14 ago. 2025

CDE: Llevan un poco de calor a hospitales

La solidaridad se hace sentir en Ciudad del Este durante estos días de bajas temperaturas. Muchos se sumaron a la campaña de entregar abrigos a los más necesitados.

WhatsApp-Image-20160609.jpg

Pobladores de Ciudad del Este entregaron abrigos y comida a personas que pasan frío en hospitales
| Foto: Nancy Méndez

Un posteo del joven Jimmy Jara en las redes sociales hizo que mucha gente se sume a la iniciativa de llevar un poco de alivio a las personas que estaban pasando frío en Ciudad del Este. En principio iban a entregar cocido caliente y pan a los más necesitados, informó Nancy Méndez, corresponsal de ÚH.

Pero el primer día de la campaña, un hombre donó un lote de frazadas, que fue entregado a los que estaban menos abrigados; para el segundo día, otras personas se sumaron donando tiempo para recorrer y también abrigos, y hasta ahora lo siguen haciendo.

“Esta tardecita y hasta el domingo saldré todos los días a repartir cocido, galleta y mantas o abrigo. Se viene una helada muy fea y hay mucha gente pasando necesidad por la calle. Así llegó mi amigo Nelson Daniel Ruiz Campuzano con unas preciosas mantas para repartir Dios y la Virgen bendigan este gesto! Gracias Teresita Martinez por los panificados. Mi mamá Ña Morocha por el cocido. A las 18.00hs salgo de Parripizza por si alguien quiera sumarse”, posteó Jimmy en su Facebook.

El primer día recorrieron varios puntos de Ciudad del Este, así también llegaron hasta el Hospital Regional, donde se pudo palpar la triste realidad de muchas personas que vienen desde el interior del departamento para acompañar a sus familiares internados y no tienen dónde quedarse. El miércoles volvieron a recorrer la ciudad y también un grupo se encargó de visitar el IPS. Para este jueves quieren ir hasta el Hospital de Presidente Franco y el Hogar de Niñas Nuestra Señora de Asunción, donde están 15 niñas.

“Un grupo de amigos nos propusimos ayudar a Jimmy Jara a servir un cocido caliente con pan y un poco de afecto a la gente que vive en la calle. A esto se sumaron mantas calentitas para los que no tienen nada. Fueron tantas historias, una más fuerte que la otra, a pesar del mucho frío la sonrisa de esta gente y su muchas gracias nos dio calor y fuerzas, es muy poco lo que hicimos pero ellos agradecen como la cosa más grande”, dice Yenny Raquel Samaniego, una de las voluntarias que desde el martes acompaña esta acción.

Más contenido de esta sección
Una conocida mueblería de la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá, sufrió un incendio de grandes proporciones durante la madrugada de este miércoles. El siniestro redujo todo a cenizas, aunque, afortunadamente, no se registraron víctimas.
Esta semana el Gobierno del presidente Santiago Peña cumple dos años. Conversamos con el analista político y columnista de Última Hora Alfredo Boccia sobre lo que dejan estos dos primeros años de periodo presidencial.
La diputada Johanna Ortega (PPS) afirmó que los viajes del presidente de la República, Santiago Peña, costaron casi G. 5.000 millones solo en pasajes, y criticó en ese marco que el MEC no haya brindado apoyo a jóvenes sobresalientes para asistir a un congreso en Brasil.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, interceptaron este martes un camión de carga que transportaba cocaína oculta en un doble fondo de la carrocería.
La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar 2 de Ciudad del Este, imputó a 21 personas por hechos de violencia familiar en las dos últimas semanas.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).