08 ago. 2025

CDE: Llevan un poco de calor a hospitales

La solidaridad se hace sentir en Ciudad del Este durante estos días de bajas temperaturas. Muchos se sumaron a la campaña de entregar abrigos a los más necesitados.

WhatsApp-Image-20160609.jpg

Pobladores de Ciudad del Este entregaron abrigos y comida a personas que pasan frío en hospitales
| Foto: Nancy Méndez

Un posteo del joven Jimmy Jara en las redes sociales hizo que mucha gente se sume a la iniciativa de llevar un poco de alivio a las personas que estaban pasando frío en Ciudad del Este. En principio iban a entregar cocido caliente y pan a los más necesitados, informó Nancy Méndez, corresponsal de ÚH.

Pero el primer día de la campaña, un hombre donó un lote de frazadas, que fue entregado a los que estaban menos abrigados; para el segundo día, otras personas se sumaron donando tiempo para recorrer y también abrigos, y hasta ahora lo siguen haciendo.

“Esta tardecita y hasta el domingo saldré todos los días a repartir cocido, galleta y mantas o abrigo. Se viene una helada muy fea y hay mucha gente pasando necesidad por la calle. Así llegó mi amigo Nelson Daniel Ruiz Campuzano con unas preciosas mantas para repartir Dios y la Virgen bendigan este gesto! Gracias Teresita Martinez por los panificados. Mi mamá Ña Morocha por el cocido. A las 18.00hs salgo de Parripizza por si alguien quiera sumarse”, posteó Jimmy en su Facebook.

El primer día recorrieron varios puntos de Ciudad del Este, así también llegaron hasta el Hospital Regional, donde se pudo palpar la triste realidad de muchas personas que vienen desde el interior del departamento para acompañar a sus familiares internados y no tienen dónde quedarse. El miércoles volvieron a recorrer la ciudad y también un grupo se encargó de visitar el IPS. Para este jueves quieren ir hasta el Hospital de Presidente Franco y el Hogar de Niñas Nuestra Señora de Asunción, donde están 15 niñas.

“Un grupo de amigos nos propusimos ayudar a Jimmy Jara a servir un cocido caliente con pan y un poco de afecto a la gente que vive en la calle. A esto se sumaron mantas calentitas para los que no tienen nada. Fueron tantas historias, una más fuerte que la otra, a pesar del mucho frío la sonrisa de esta gente y su muchas gracias nos dio calor y fuerzas, es muy poco lo que hicimos pero ellos agradecen como la cosa más grande”, dice Yenny Raquel Samaniego, una de las voluntarias que desde el martes acompaña esta acción.

Más contenido de esta sección
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.