24 abr. 2024

CDE: Instan a edil liberal que apoya renuncia de McLeod rever postura

Autoridades de los siete comités del PLRA de Ciudad del Este reconocieron la lucha de los dos ediles de la nucleación para la intervención de la Municipalidad y piden a su correligionario Javier Bernal reconsiderar su postura, en apoyo de la renuncia de la intendenta suspendida Sandra McLeod.

Junta Municipal de CDE.jpeg

Los concejales Teodoro Mercado, Miguel Prieto (presidente), Javier Bernal y María Portillo recibieron la renuncia de Sandra McLeod.

Foto: Wilson Ferreira

El consejo de presidentes de comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Ciudad del Este, Alto Paraná, emitió un comunicado para reconocer la lucha de los concejales de esta agrupación política Teodoro Mercado y María Portillo en el marco de la intervención de la Municipalidad que tiene el fin de “transparentar” la administración comunal.

“Sin desmeritar la de los demás miembros de la Junta Municipal” que están “a un paso de lograr la tan anhelada libertad para la ciudad”, expresa el documento, firmado por los presidentes de los siete comités, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea más: Respaldan a interventora y piden destitución de McLeod

Señala también que como partido político siempre estarán en la búsqueda del poder pero “jamás” consentirán que esto “provenga de la mano de personas o grupo de personas que han oprimido o expoliado al pueblo esteño por tantos años”.

En otro punto, lamentaron la postura del edil liberal Javier Bernal “que no condice con su anterior lucha por la intervención” e instan a que reconsidere su posición de acompañar la renuncia de la intendenta suspendida Sandra McLeod y se “reintegre al grupo que busca la caída” del clan Zacarías, que se está “desmoronando”.

Igualmente, advierten que el consejo agotó todas las instancias en este sentido, “para reencausar las acciones”, por lo que aguardarán el desenlace y de ser necesario remitirán los antecedentes a los órganos partidarios.

“Instamos a la sociedad toda a estar atentos y a reaccionar ante un nuevo intento de violentar la voluntad popular por medio de todo tipo de maniobras y acuerdos oscuros”, manifiesta el escrito.

Ciudadanos esteños realizan frecuentes movilizaciones y hasta una vigilia en el predio de la Junta Municipal, para evitar que sesione la nueva mayoría del legislativo, conformada por los cinco colorados (Alejando Zacarías, Miguel Ángel Coronel, Perla de Cabral, Juan Ángel Núñez y Nery Chávez), el independiente Celso kelembu Miranda y el liberal Javier Bernal, quienes suman siete ediles, frente a los cinco restantes de la oposición.

Con la sesión se podría aceptar la renuncia de McLeod y elegir al nuevo jefe comunal. Exigen que termine el proceso de intervención y sea destituida la intendenta del cargo.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.