10 jul. 2025

CDE: Identifican a árabe víctima de agresión

Bilal Saloum es la víctima que recibió una golpiza por parte de un libanés según un video que se difundió este fin de semana en las redes sociales. Tras conocerse el caso, la Fiscalía imputó al agresor.

golpiza.jpg

La Fiscalía intervino el local comercial Big Boss con la difusión de la golpiza. Foto: Archivo.

En el video difundido en las redes sociales y grabado con un teléfono, se observa a un libanés golpeando a una persona que en un principio se pensó que se trataba de una mujer. Sin embargo, se confirmó que se trata de una persona de sexo masculino identificado como Bilal Saloum, de nacionalidad también libanesa.

Según se pudo ver en las imágenes, el agresor, Hussein Atwi, le propinó varios golpes a su compatriota, luego de una discusión que mantuvieron en el local comercial Big Boss de Ciudad del Este.

La fiscal a cargo, Nilda Estela Cáceres, imputó este domingo a Atwi por lesión grave y pidió al Juzgado Penal de Garantías que lo declaren en rebeldía.

La representante del Ministerio Público recibió la información sobre el hecho punible el 31 de mayo pasado, e inmediatamente después intervino el comercio ubicado en la galería Uniamérica (ex Pagé), del microcentro de CDE.

La intervención fue con la intención de recabar datos y resguardar elementos probatorios que guardan relación con el ilícito.

La jueza penal de Garantías, Norma Gamarra de Martínez, acompañó la comitiva fiscal policial. En la oportunidad, el dueño del negocio, Mohamed Fayez Barakat, testigo presencial de la golpiza, proporcionó la identidad del agresor y de la víctima a la vez.

Este domingo, Barakat prestó declaración testifical en la unidad penal de turno, ocasión en que manifestó que la agresión se produjo tres a cuatro semanas atrás. Atwi fija domicilio laboral en la galería Uniamérica y con residencia en Foz de Yguazú (Brasil).

Por otra parte, el local donde se registró el incidente y otra peluquería perteneciente al agresor fueron clausurados este lunes por la Municipalidad de Ciudad del Este por falta de pagos de patentes.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, ratificó este jueves la condena de 22 años de cárcel a un hombre por intento de feminicidio.
El padre de la niña que fue víctima de un abuso sexual, en el que un policía es el principal sospechoso, pidió a las autoridades que atrapen al uniformado, ya que asegura que teme por su vida y la de su familia. El hecho ocurrió en Caazapá.
Los diputados Raúl Benítez y Johanna Ortega remitieron una nota al Viceministerio de Transporte exigiendo la cancelación de licencias a las empresas que vayan a paro este 21 de julio, así como lo anunció el Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam).
La Embajada del Estado de Israel en Paraguay expresó su profundo agradecimiento al Gobierno de Paraguay y, en particular, al ministro de Relaciones Exteriores por su labor en la organización y coordinación de la reunión virtual celebrada con cancilleres y altos representantes de países de la región.
La senadora Esperanza Martínez anunció la presentación de un proyecto de ley que busca transparentar y hacer pública la estructura de costos de los combustibles para garantizar que la ciudadanía acceda a información clara y verificable.
En el microcentro de Ciudad del Este, donde a menudo parece reinar la ley del más fuerte, un camionero quiso imponer su propio orden y terminó esposado y aprehendido por la Policía Nacional.