22 abr. 2024

CDE: Expulsan a brasileño con orden de captura por amenaza y violencia familiar

Un ciudadano brasileño con antecedentes y orden de captura por amenaza, lesión corporal y violencia familiar fue expulsado del país y entregado a la Policía Federal de Foz de Iguazú, Brasil.

ciudadano brasileño expulsado de Paraguay AM.jpeg

Un brasileño con orden de captura pendiente por amenaza, violencia doméstica y lesión corporal fue expulsado del país.

Foto: Gentileza

Un ciudadano de nacionalidad brasileña fue expulsado del territorio paraguayo en horas de la tarde de este último miércoles durante un procedimiento encabezado por la División del Comando Tripartito, en el marco Acuerdo de Cooperación Policial Internacional.

Se trata de Leosnel Ferreira Machado, de 44 años, quien fue aprehendido por el personal del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná ECO -14, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Puede interesarle: Padre e hijo utilizaban bodega para distribuir drogas en Ciudad del Este, según Senad

Tras consultar con sus pares del Brasil, se conoció que sobre el hombre pesa una orden de captura pendiente por amenaza, lesión corporal y violencia doméstica, expedida por el Tribunal de Justicia del estado de Paraná, del vecino país.

La expulsión se gestionó en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, en coordinación con funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones del Puesto de Control del Puente de la Amistad y personal del Área Naval del Este.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Ferreira Machado ahora están en manos de la Policía Federal de la ciudad de Foz de Iguazú.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.