21 jul. 2025

CBS cancela The Late Show con Stephen Colbert por motivos financieros

El programa The Late Show con Stephen Colbert dejará de emitirse en mayo de 2026, una decisión calificada por la compañía como “puramente financiera”, según un comunicado.

Stephen Colbert.jpg

Hay rumores de que tanto Colbert como Jon Stewart, presentador del programa Daily Show de Comedy Central, estén en el punto de mira de los altos ejecutivos de Skydance Media.

Foto: facebook.com/colbertlateshow/photos.

The Late Show con Stephen Colbert terminará su histórica carrera en mayo de 2026, tras el final de la temporada en emisión. Consideramos a Stephen Colbert insustituible y retiraremos esta franquicia en ese momento”, apunta CBS.

Y agrega que se trata “puramente” de una decisión financiera “en un contexto difícil” en el formato late night: “No está relacionada en modo alguno con el rendimiento del programa, su contenido u otros asuntos que sucedan en Paramount (la matriz de CBS)”.

Durante la grabación de un episodio hoy, Colbert comunicó la noticia al público, afirmando que se enteró la noche del miércoles de que el año que viene será la última temporada del ‘show’.

“No solo es el final de nuestro programa, es el final de The Late Show en CBS. No me van a sustituir. Todo esto va a desaparecer”, aclaró, y aseguró que los miembros de la cadena “han sido grandes socios”.

El formato ‘late night’, que hace referencia a los programas de televisión que se emiten por la noche y que suelen incluir sketches cómicos y entrevistas, llegó a CBS en 1993, de la mano del presentador David Letterman.

Según los medios de entretenimiento estadounidenses, hay rumores de que tanto Colbert como Jon Stewart, presentador del programa Daily Show de Comedy Central, estén en el punto de mira de los altos ejecutivos de Skydance Media, que pronto adquirirá Paramount Global.

Nota relacionada: Stephen Colbert sustituirá a David Letterman al frente de “The Late Show”

Y es que el director ejecutivo de Skydance, David Ellison, cuenta con el apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien ambos presentadores han criticado en sus programas, recuerda Variety.

Además, hace solo dos semanas, Paramount Global aceptó pagar 16 millones de dólares a Trump para poner fin al litigio abierto por la entrevista que CBS realizó en octubre de 2024 a la entonces candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, y que, según el mandatario, fue manipulada.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Ateneo Paraguayo rendirá un homenaje al artista visual Emilio Cutillo, a un año de su fallecimiento, con una muestra que tendrá lugar el próximo martes 11, a las 20:00, en el salón Samudio (Nuestra Señora de la Asunción 820). El acceso es libre.
Este martes, la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) presentó la nueva edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción, con una oferta ampliada de atracciones, libros y encuentros tras el éxito de la edición 2024.
El actor estadounidense Adrien Brody (The Brutalist) batió el récord anoche al pronunciar en la gala de los Oscar el discurso de agradecimiento más extenso de la historia de los premios más prestigiosos de Hollywood.
La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó este domingo con su primer Óscar, a mejor actriz de reparto, por su interpretación como la abogada Rita Mora Castro en el narcomusical Emilia Pérez.
Las estrellas comenzaron a desfilar este domingo por la alfombra roja de la 97ª edición de los premios Oscar que se celebra en el corazón de Hollywood, con lo que promete ser una final de suspenso entre Anora y Cónclave para llevarse el más preciado trofeo de la industria.
A pesar de la ola de calor intensa de este fin de semana, el público se dio cita a las atractivas propuestas de una nueva edición de Embarcate, actividades culturales gratuitas en el Centro Cultural del Puerto de Asunción, además de la Feria Chacú-Guaraní.