19 may. 2024

CBI que investiga lavado invita a embajadores de Brasil y EEUU a declarar

La Comisión Bicameral de Investigación resolvió invitar a declarar a los embajadores de Brasil y Estados Unidos sobre distintos aspectos del crimen organizado. El trabajo de CBI está entrando en su etapa final y culminaría en la quincena de octubre.

CBI Lavado.jfif

La Comisión Bicameral de Investigación sobre el lavado de dinero, en su sesión de este martes.

Foto: Senado.

José Antonio Marcondes de Carvalho y Marc Ostfield, embajadores de Brasil y Estados Unidos, respectivamente, serán invitados a declarar sobre crimen organizado ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) al lavado de dinero y otros delitos conexos. Así lo anunció el presidente del órgano parlamentario, Jorge Querey.

“Con el embajador americano es tema terrorismo, narcotráfico y lavado de dinero. Y con la gente de la Embajada del Brasil es básicamente narcotráfico, tráfico ilícito de cigarrillos y derivados del tabaco”, comentó al respecto el senador del Frente Guasu.

Lea más: CBI: Informe final estaría listo para la quincena de octubre

Al ser consultado si los embajadores podrían enviar representantes para hablar sobre los mencionados temas, Querey dijo que eso deberá ser definido por cada embajada.

“La idea primaria es (invitarlos) para el próximo martes. Ahora vamos a hacer la nota, voy a firmar yo como presidente de la comisión bicameral, va a firmar el presidente del Congreso, el senador (Óscar) Salomón”, informó el congresista.

Según las estimaciones de la bicameral, en la quincena de octubre ya estarían presentando el informe final, por lo que la comisión está entrando en su etapa final, recolectando los últimos datos y testimonios.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.