23 abr. 2024

Cayó a pedazos parte de la muralla del Colegio República de Panamá

El fuerte temporal que se registró el fin de semana pasado y que afectó gran parte del país ocasionó el derrumbe de una parte de la muralla del Colegio República de Panamá, en la ciudad de Asunción.

colegio república de panamá.jpg

Una parte de la muralla del Colegio República de Panamá, ubicado sobre la avenida Mariscal López y Torreani Viera, en la ciudad de Asunción, se derrumbó entre la noche del pasado sábado y madrugada del domingo.

Foto: Gentileza.

Una parte de la muralla del Colegio República de Panamá, ubicado sobre la avenida Mariscal López y Torreani Viera, en la ciudad de Asunción, se derrumbó entre la noche del pasado sábado y madrugada del domingo.

El comisario Luis Aquino, jefe de la Comisaría 6ª Metropolitana, informó a Última Hora que las intensas lluvias con tormentas registradas en la zona ocasionaron el desplome.

Lea más: Penosa situación en escuela de San Lorenzo a semanas del inicio de clases

Aseguró que como el hecho se produjo entre la noche y la madrugada no se registró ninguna persona herida en el suceso. Por el sitio circulan muchos peatones durante el día.

Los grandes escombros que se encontraban sobre la vereda de la institución educativa, que imposibilitaban el paso de los peatones, fueron retiradosn recién en la mañana de este martes.

Así se enuentra en estos momentos la muralla del Colegio República de Panamá.

Así se enuentra en estos momentos la muralla del Colegio República de Panamá.

Foto: Gentileza.

Clases inician en un mes

El viceministro de Educación, Robert Cano, habló este martes sobre el inicio de clases en las escuelas y colegios públicos el próximo 2 de marzo, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Informó que 125.049 estudiantes ya se inscribieron a través de la plataforma de inscripción digital. De ese total, 62.700 alumnos fueron anotados para la modalidad virtual y 61.300 para las clases presenciales.

Nota relacionada: MEC dará insumos de bioseguridad, pero sin tapabocas por alto costo

Además, dijo que desde el Ministerio de Educación proveerán insumos de bioseguridad para mantener la limpieza e higiene en las instituciones educativas. No obstante, aclaró que no darán tapabocas por el alto costo que eso implica.

Una de las condiciones para el regreso seguro a las clases es la instalación de sanitarios en condiciones y en buen estado, tanto para los niños, niñas y adolescentes, como así también para el personal docente de cada institución educativa.

El MEC cuenta con un apartado en su página web donde los padres deberán identificarse con sus nombres y apellidos, para que puedan ser vinculados con los datos escolares de sus hijos.

Con dichos datos proveídos se comenzará a trabajar en la formación de los grupos burbuja. Dicha inscripción se va a cerrar alrededor del 20 de febrero.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.