05 may. 2025

Cautivante teatro danza destaca con su tinte histórico

29031705

Escena de la obra que sigue este fin de semana.

José Giménez

Pancha y Elisa Residentas-Destinadas, una versión teatral con la dirección general de Fidel Rojas, ofrece un placer visual con la fusión de teatro y danza, entregando una atrapante historia que despierta fuertes emociones y sentimientos en el espectador.

Poesía en movimiento, reflexiones y un torrente de sensaciones son parte del espectáculo que expone un encuentro ficticio entre las dos mujeres que fueron parte de la vida del Mariscal Francisco Solano López, en la historia del Paraguay.

Talento y técnica se suman tanto en las actrices que interpretan a las dos damas controvertidas que se encuentran en un mundo surrealista, como en el resto del elenco que reúne a más de veinte personas.

La atractiva propuesta deja ver un acertado entrenamiento del cuerpo y la voz de sus participantes, el cual en varios momentos entrega una perfecta sinergia, logrando el deleite del público.

Las dos mujeres protagonistas, cada una a su turno, realiza el descargo de lo que fueron sus vidas con el Mariscal. Según el texto, él hacía gala en su actuar de marcados rasgos narcisistas, a la luz actual, tanto para con sus relaciones más íntimas, como para con las enfocadas a su forma de gobierno antes y durante la Guerra Grande.

Su acertada forma de presentar la historia y su uso constante de simbolismos hacen de esta puesta una pieza imperdible.

La obra se vuelve a presentar este sábado 10 y el domingo 11 de agosto, a las 20:30, esta vez en la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos (25 de Mayo 993). Acceso libre y gratuito, lugares limitados. Reservas al (0981) 496-337.

Más contenido de esta sección
Lady Gaga manifestó este domingo que sintió una alegría y un orgullo “absolutos” al cantar para más de dos millones de personas en el macroconcierto gratuito que ofreció el sábado en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil.
Lady Gaga enloqueció a sus admiradores este sábado en Río de Janeiro con su “opera gótica”, un espectáculo marcado por la teatralidad y la exuberancia que hipnotizó a 2,1 millones de asistentes que se dieron cita en la playa de Copacabana para venerar a su diva, según la alcaldía de la ciudad.