29 may. 2024

Caudal de las Cataratas del Iguazú sigue bajando

El caudal de las Cataratas del Iguazú sigue reduciendo y llegó a 10 millones de litros por segundo. Se espera que en los próximos días siga descendiendo llegando a su estado natural.

Iguazú.jpeg

El caudal de las Cataratas del Iguazú sigue reduciendo y llegó a 10 millones de litros por segundo.

Foto: WF.

En la jornada de este viernes, el caudal de agua de las Cataratas del Iguazú, majestuoso atractivo natural compartido entre Brasil y Argentina en la región de las Tres Fronteras, se ha reducido a 10.500.000 litros por segundo, tras alcanzar los 24 millones de litros por segundo el pasado lunes.

A pesar de esta disminución, el flujo sigue siendo una maravilla visual que cautiva a todos los presentes, teniendo en cuenta que el promedio normal es de 1.500.000 a 2.000.000 por litros por segundo.

iGUAZÚ..jpeg

Foto: WF.

Sin embargo, como medida de precaución y seguridad, la pasarela que conduce al mirador de la Garganta del Diablo, en lado brasileño, permanece cerrada temporalmente.

Esta decisión ha sido tomada por el equipo técnico de la concesionaria Urbia Cataratas y el Instituto Chico Mendes de Conservação da Biodiversida de (ICMBio), encargados de garantizar la seguridad de los visitantes y preservar el entorno natural.

Lea más: Caudal de las Cataratas del Yguazú se redujo a 14 millones de litros por segundo

A pesar de las condiciones actuales, el Parque Nacional Iguazú se mantiene accesible a los turistas, manteniendo abiertos los miradores del Sendero Cataratas.

Los interesados en visitar este espectáculo natural deben adquirir sus entradas con antelación a través del sitio web oficialcataratasdoiguacu.com.br.

Para atender la creciente afluencia de visitantes para este fin de semana, se ha ampliado el horario de acceso al parque de 8:00 a 16:00, hasta el 5 de noviembre.

Se espera que para este domingo los visitantes puedan disfrutar de una experiencia más tranquila en el parque, debido a que hasta el miércoles próximo no existe previsión de lluvias.

Habilitan lado argentino

Después de casi una semana cerrado a las visitas turísticas en el lago argentino de las Cataratas, se reabrió parcialmente el circuito al público, en la mañana de este viernes, con dos opciones de senderos panorámicos en Puerto Iguazú (Argentina).

La administración del parque y la concesionaria Iguazú Argentina liberaron el acceso al Circuito Inferior, en su totalidad, y a una parte del Circuito Superior, que permite visualizar los saltos Ramírez, Bosseti, Adán y Eva, Bernabé Méndez y Mbiguá. El tramo que va a Salto San Martín sufrió daños y necesitará reparación.

Más contenido de esta sección
Mediante un allanamiento en un recinto privado en Salto del Guairá, en Canindeyú, una comitiva fiscal-policial logró incautar 2.738 máquinas de criptomonedas y cinco trasformadores. Hasta ahora es la intervención más grande que se realizó en lo que va del año.
Arsenio Zárate, ministro de la SEN, justificó la falta de ayuda a casi 300 indígenas que se encontraban frente al local del Indi expuestos a las bajas temperaturas; afirmó que no tienen capacidad de atender a tantas personas y que sí lo realizan de forma individual.
La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.
En el episodio 13 de Timore abordamos el caso del senador Erico Galeano, quien sigue gozando del respaldo del cartismo a pesar de que fue acusado por lavado de dinero y asociación criminal vinculados al narcotráfico.
La mitad de la semana sigue presentándose fría al amanecer y con una mínima de 6.6°C en Asunción y Área Metropolitana, según Meteorología. En otras zonas del país incluso hay valores inferiores.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, ordenó el cambio del jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, comisario Jorge Palacios, tras fuertes sospechas de que en dicho recinto policial recibieron coimas para liberar una carga de cocaína que luego cayó en otro operativo.