26 dic. 2025

Catearon celdas del penal de Ciudad del Este tras riña que dejó un herido

La Fiscalía encabezó este viernes una inspección de celdas en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, luego de una riña que dejó como saldo una persona herida. Durante el procedimiento se lograron incautar varias armas punzantes y aparatos celulares.

armas blancas.jpeg

Incautan estoques durante inspección a penal de Ciudad del Este, tras una riña en la que un recluso resultó herido.

Foto: Gentileza

La agente fiscal Cinthia Leiva encabezó este viernes una inspección de celdas en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en compañía de personal de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional. En la noche del jueves, un recluso de nombre João Rodrigo Do Santos recibió una herida en el abdomen, lado izquierdo, además de heridas de balines de goma.

Durante el procedimiento se incautaron alrededor de 19 armas punzantes y cortantes de fabricación casera, además de tres aparatos celulares de diferentes marcas y un cargador de celular como evidencia, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

En total, se revisaron siete celdas del pabellón “A” Alta de la cárcel, que está ubicado sobre la avenida Rogelio Benítez y Capitán Brizuela del barrio Boquerón de Ciudad del Este.

El interno Do Santos recibió una herida cortante en el abdomen durante un altercado con otros internos del pabellón, alrededor de las 21.30 de este jueves, por lo que fue derivado al Hospital de Trauma de Ciudad del Este para su atención médica correspondiente.

El hombre también presentaba dos heridas de balines de goma en ambos brazos y piernas, ya que los agentes efectuaron varios disparos para separar a los reclusos durante la riña.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.
Lo que debería ser un viaje de reencuentro y alegría, por las fiestas de fin de año, se convirtió, una vez más, en una prueba de resistencia física y emocional por la falta de caminos de todo tiempo en Alto Paraguay.
Modesto por fuera, pero tan lleno de historia por dentro que su restauración vale cerca de un millón de dólares. Así es el templo de San Buenaventura de Yaguarón, una joya del barroco-guaraní que el Gobierno de Paraguay persigue restaurar por su valor cultural y su potencial como motor de la economía local.
El Hospital General de Villa Elisa recibió el primer nacimiento de Navidad, cuando una mujer de 30 años dio a luz a su primera hija, a las 00:12 del 25 de Diciembre. La mujer estaba preparando la cena de Nochebuena cuando sintió las primeras contracciones.
Un trágico choque se registró en la noche de Navidad en la ciudad de Capiibary, Departamento de San Pedro. Dos niñas perdieron la vida y una joven resultó gravemente herida. Se produjo un choque entre un automóvil y una motocicleta.
Este feriado navideño se presentará cálido a muy caluroso, con mucha humedad en el ambiente y con probabilidad de chaparrones en algunas zonas del país.