La empresa Iguazú Argentina, concesionaria del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, informó que debido a la crecida del río Iguazú desde el sábado 22 de junio de 2013, las pasarelas Inferior y superior del área cataratas está en su máximo esplendor.
No obstante, el tramo que conduce a la Garganta del Diablo, el salto más grande de las Cataratas, está inhabilitado debido a la crecida del río. Además, cinco tramos de la pasarela, que son desmontables, se desprendieron para evitar la destrucción total de la estructura, informó el departamento de Relaciones Públicas del Parque Nacional Iguazú a ULTIMAHORA.COM.
La pasarela de 750 metros que conduce al lugar fue diseñada especialmente para este tipo de eventos naturales, y así resguardar los pilotes estructurales, evitando que ese circuito esté clausurado por dos años como ocurría con la infraestructura anterior, explicaron.
La empresa concesionaria espera que el nivel del cauce hídrico baje para iniciar con los trabajos. Se estima que en unos 30 días estaría habilitado.
El caudal del río Iguazú comenzó a ceder nuevamente y hoy se ubicaba en 9.770 metros cúbicos por segundo de acuerdo con el relevamiento hidrológico que realiza la empresa brasileña Copel. Este domingo había llegado a 11.300 metros cúbicos por segundo a causa de las lluvias que cayeron en las altas cuencas entre el viernes y sábado.