18 jun. 2024

Catamaranes impulsarán turismo en el Este

27979479

Expectativas. Con este flamante servicio fluvial, estiman que se descomprimirá el paso por el Puente Internacional de la Amistad.

gentileza

Un nuevo servicio fluvial de pasajeros abrirá sus puertas próximamente, conectando Argentina y Paraguay a través de los ríos Iguazú y Paraná en la región de las Tres Fronteras. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el turismo regional y facilitar el cruce fronterizo entre ambos países mediante las ciudades de Puerto Iguazú, Argentina, Ciudad del Este y Presidente Franco, Paraguay.

El anuncio oficial se realizó durante una reunión en el consulado paraguayo de Pto. Iguazú, donde representantes de la firma argentina Iguazú Jungle se reunieron con autoridades de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Para impulsar este proyecto, Iguazú Jungle invierte USD 5 millones en la construcción de un moderno catamarán con capacidad para 250 pasajeros y tres lanchas auxiliares. Estas nuevas embarcaciones ofrecerán un servicio cómodo, seguro y eficiente a los turistas y pasajeros que deseen cruzar entre ambos países.

LUZ VERDE. La empresa argentina ha obtenido las autorizaciones necesarias para que sus embarcaciones puedan operar en actividades de turismo fluvial en aguas territoriales paraguayas. Esto permitirá ampliar la oferta turística y facilitar la conexión entre las ciudades de Pto. Iguazú, Pte. Franco y CDE.

Iguazú Jungle es una empresa argentina con amplia experiencia en la organización de excursiones turísticas de navegación en el río Iguazú y ya cuenta con varias embarcaciones habilitadas para operar en la zona. WF

Más contenido de esta sección
Se reportaron quema de pastizales entre los kilómetros 14 y 26, incluyendo parte de una vivienda en el km 16 centro urbano. Bomberos hacen un llamado a la responsabilidad y colaboración ciudadana.
De las 39 denuncias en su contra, 22 fueron hechas por su ex amigo y aliado, Celso Kelembu Miranda; el resto procede de la Contraloría Ciudadana. El jefe comunal habla de faltas administrativas y niega robos.