El anuncio oficial se realizó durante una reunión en el consulado paraguayo de Pto. Iguazú, donde representantes de la firma argentina Iguazú Jungle se reunieron con autoridades de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Para impulsar este proyecto, Iguazú Jungle invierte USD 5 millones en la construcción de un moderno catamarán con capacidad para 250 pasajeros y tres lanchas auxiliares. Estas nuevas embarcaciones ofrecerán un servicio cómodo, seguro y eficiente a los turistas y pasajeros que deseen cruzar entre ambos países.
LUZ VERDE. La empresa argentina ha obtenido las autorizaciones necesarias para que sus embarcaciones puedan operar en actividades de turismo fluvial en aguas territoriales paraguayas. Esto permitirá ampliar la oferta turística y facilitar la conexión entre las ciudades de Pto. Iguazú, Pte. Franco y CDE.
Iguazú Jungle es una empresa argentina con amplia experiencia en la organización de excursiones turísticas de navegación en el río Iguazú y ya cuenta con varias embarcaciones habilitadas para operar en la zona. WF