Nacionales

Castiglioni pide acciones concretas ante crisis de Venezuela

El canciller paraguayo, Luis Castiglioni, consideró que la situación de Venezuela necesita de acciones más concretas,  por lo que resaltó la denuncia por crímenes de lesa humanidad que hizo Paraguay.

El canciller paraguayo, Luis Castiglioni, manifestó en CNN que “lo que está viviendo el pueblo venezolano merece acciones mucho más concretas”, por lo que espera que con la denuncia por crímenes de lesa humanidad se pueda investigar profundamente la situación en ese país.

Señaló que hay 3 millones de personas que están “siendo expulsados de su país, prácticamente corriendo de la persecución, del hambre, de las enfermedades, de la falta de atención y de las posibilidades del encarcelamiento”.

Sostuvo que hay indicios de grandes vejaciones y ataques a los derechos elementales de cada uno de los venezolanos.

Lea más: Paraguay denuncia oficialmente crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El presidente Mario Abdo Benítez suscribió a Paraguay ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que Venezuela sea investigada por crímenes de lesa humanidad bajo el régimen de Nicolás Maduro. Argentina, Canadá, Chile, Colombia y Perú también firmaron el pedido.

La nota fue una iniciativa del Grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. Busca poner fin a las violaciones de DDHH, para liberar a los presos políticos y respetar la autonomía de los poderes del Estado.

Bajo el régimen de Maduro, Venezuela sufre la escasez de alimentos e insumos básicos, el deterioro de los servicios públicos e hiperinflación de su economía.

Dejá tu comentario