05 feb. 2026

Casta presenta su Rock sincero en la Manzana de la Rivera

El proyecto Casta lanzará su primer Long Play denominado Rock sincero este lunes en la Manzana de la Rivera, desde las 19.30.

Casta.jpg

Casta es liderado por Nico Castañeda.

Foto: Casta Facebook.

Casta es un proyecto encarado por el músico argentino Nico Castañeda que decidió radicarse en Paraguay por la fraternidad que sintió con sus colegas luego de una serie de presentaciones que dio en estos lares.

Convocó a José Bato Loco Gaona, baterista de Salamandra, y Eleno Florentín, de The Carrulims, para que lo acompañen en esta iniciativa. En agosto del 2018 lanzó el Extended Play (EP) denominado 500 melodías incompletas, que contenía cinco canciones.

Rock sincero contempla 10 temas, dos de ellos grabados en Buenos Aires y los demás en Asunción. El primer corte fue Pequeños momentos que contó con la participación de Javi Zacher, cantante de Salamandra.

Casta- Pequeños momentos

El primer corte Pequeños momentos cuenta con la participación de Javi Zacher y Rodney Cords, de Salamandra.

Para esta presentación, no solo Zacher estará como invitado, sino también Mauri Román y Micky González, de Villagrán Bolaños; Willy Chávez, de Pipa Para Tabaco; Rodney Chords y Cachito Galeano, de Salamandra; Starky Villagra, de Karma y Bohemia Urbana; Víctor Amarilla, de Dkavys y Tacuaral; Diego Goodacre, de Mr. Hyde; y Santi Rolón, quien también integró Casta un tiempo.

Casta es un proyecto autogestivo e independiente. Esta presentación será exclusivamente para invitados, pero el grupo sortea 40 entradas por Instagram, a través de la cuenta @casta_oficial.

Más contenido de esta sección
El emblemático Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino será nuevamente el protagonista de uno de los encuentros musicales más importantes del verano. Ya que este sábado 7 de febrero, desde las 14:30, llega la cuarta edición de Cosquín Rock Paraguay 2026, un festival que ya se ganó un lugar privilegiado en la agenda cultural del país y que promete una jornada cargada de música, energía y experiencias inolvidables.
Este fin de semana de febrero llega cargado de actividades culturales entre las que se encuentran el festival del Cosquín Rock Paraguay 2026, muestras colectivas, puestas teatrales y música en vinilo para vivir la temporada estival a pleno, tanto por Asunción como por la villa veraniega, San Bernardino.
En recordación a los 50 años de la Pascua Dolorosa, las represiones de la dictadura a las Ligas Agrarias Cristianas (LAG), a la Organización Político Militar (OPM) y la intervención en el colegio Cristo Rey, este viernes, a las 20:00, en la Plaza de los Desaparecidos se proyectan dos cortometrajes nacionales. El acceso es libre y gratuito.
El gigante del streaming Netflix anunció este martes que transmitirá en vivo el concierto de regreso de la popular banda surcoreana BTS, cuyos integrantes vienen de concluir su servicio militar obligatorio.
El tráiler oficial de la biopic del rey de pop se emitió oficialmente este lunes de cara a lo que será su estreno el 10 de abril en Berlín, Alemania.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas se refirió a la victoria del cantante puertorriqueño Bad Bunny en la principal categoría de los premios Grammy, que se celebraron en la noche del domingo.