08 ene. 2026

Casos de Covid-19 trepan a 1.330 tras 22 nuevos confirmados

Los casos de Covid-19 en el país treparon a 1.330 luego de que 22 dieran positivo, según informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, este jueves.

Mazzoleni 05 06.jpg

El ministro Julio Mazzoleni advirtió que la cuarentena inteligente está en riesgo.

Foto: @MazzoleniJulio.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en su cuenta de Twitter que procesaron 1.471 muestras, de las cuales 22 dieron positivo al Covid-19. De los nuevos confirmados, tres son del exterior, 15 por contacto y cuatro sin nexo. Todos están en aislamiento.

Además, Mazzoleni indicó que hay 11 internados, uno en terapia intensiva, mientras que registraron seis recuperados, sumando 717 en total.

El titular de la cartera sanitaria puntualizó que los casos considerados como sin nexo corresponden a los departamentos de Alto Paraná (3) y a Caaguazú (1).

Actualmente, el Ministerio de Salud, analizar un árbol de contagios en Lambaré, tras el fallecimiento de un hombre de 53 años. Sin embargo, los resultados son alentadores, según Mazzoleni.

Nota relacionada: Covid-19: Muestras tomadas en Lambaré dan tres positivos

Paraguay se encuentra al cierre de la primera semana de la fase 3 de la cuarentena inteligente, en la que se sumaron a las actividades los restaurantes. Solo los departamentos de Concepción y Paraguarí están excluidos.

La nueva fase reactivó las labores de los restaurantes, uno de los gremios más perjudicados por el paro económico motivado por la pandemia. Otros sectores que podrán empezar a operar son los autocines y teatros, bajo distanciamiento físico, y las actividades en gimnasios, siempre con agendamiento previo y estrictas medidas sanitarias.

En la tercera etapa también están permitidas las celebraciones religiosas con hasta 20 personas, previamente agendadas. Por su parte, el Ministerio del Interior informó que se podrá circular hasta las 23.00, siempre que el desplazamiento sea justificado.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.