Nacionales

Casos de abigeatos golpean a familias humildes de Concepción

En un solo día delincuentes faenaron dos bueyes y dos lecheras que pertenecían a humildes familias. Un caso ocurrió en Concepción y otro en Belén. 

Justiniano Riveros Por Justiniano Riveros

En un solo día delincuentes faenaron dos bueyes y dos lecheras que pertenecían a humildes familias. Uno de los casos tuvo lugar en la ciudad de Concepción y el otro en Belén. Los pobladores lamentan que este tipo de daños no sean aclarados y no se encuentre a los culpables.

Esta madrugada faenaron dos bueyes de don Ángel Brítez, un agricultor de 71 años de la comunidad Caacupemí, del distrito de Concepción. Forzaron la entrada al corral y llevaron los mansos animales al costado de la ruta PY05, donde con arma de fuego los mataron y extrajeron solo la carne limpia.

Nota relacionada: Denuncian abigeatos, asaltos y despojos en conformación del Consejo de Seguridad

Ángel Brítez, una de las víctimas, señaló que sus bueyes eran sus compañeros de trabajo en la agricultura y que lamentablemente la pérdida económica orilla los G.14 millones.

El hijo de la víctima, Arsanio Brítez, lamentó la pérdida que le causan a su padre, quien, pese a su avanzada edad, aún trabaja en la chacra con sus bueyes. "Estos animales eran como sus hijos, eran sus compañeros de trabajo", señaló.

También puede leer: Cuestionan liberación de presunto abigeo detenido tras balacera con policías

También en la ciudad de Belén, cerca del río Ypané, en la noche de este miércoles, fueron faenadas dos lecheras, animales que pertenecían al señor Luis Prantl. Estos hechos, que generalmente no son aclarados, causan tremendos daños a los humildes productores.

Dejá tu comentario