19 jul. 2025

Caso Verónica Lugo: Extraen última bala del cuerpo de la joven

15:49 | Luego de varias horas de cirugía, se pudo extraer la última bala del cuerpo de Verónica Lugo, quien fuera baleada por un grupo de policías en un procedimiento en agosto pasado. La joven se encuentra bien de salud y el proyectil fue remitido a la Dirección de Balística de la Policía Nacional.

“La operación salió muy bien, se logró sacar la bala que tenía Verónica incrustada en la columna. El proyectil quedó a cargo de la Dirección de Balística de la Policía Nacional para su resguardo”, informó a ULTIMAHORA.COM el abogado defensor, Pedro Wilson Marinoni.

Indicó que la joven -por orden del médico tratante- seguirá internada por 48 horas más y una vez recuperada se podrá retomar la investigación del caso. En operaciones anteriores, ya le habían sido extraídas dos de las tres balas que acusó en la persecución policial.

Al ser consultado acerca de cuál es el siguiente paso, sostuvo que el juez Hugo Camé deberá ordenar la continuación de la investigación a fin de poder realizar el reconocimiento de los uniformados implicados y el recorrido del trayecto hecho por la joven el día de la persecución.

Recordemos que Verónica, quien cursa el cuarto año de Derecho en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), había sido baleada en un procedimiento policial el 22 de agosto pasado, cuando un grupo de uniformados confundieron su vehículo con otro robado de iguales características.

La joven fue perseguida por dos patrulleras desde Itá hasta Villa Elisa, al llegar a su vivienda su vehículo había recibido al menos 25 impactos de bala. Tres de los proyectiles alcanzaron su cuerpo.

Actualmente, doce efectivos se encuentran arrestados y al momento de prestar su declaración indagatoria negaron haber sido autores de los disparos.

Más contenido de esta sección
La Inspectoría General del Ministerio Público dispuso la apertura de un sumario administrativo a la asistente fiscal María Kathryn Román Trinidad, quien presta servicios en la Unidad Penal 3 de la Fiscalía Zonal de Curuguaty por la presunta comisión de faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones.
Un operativo policial realizado en Minga Guazú, en el marco de la cooperación internacional, culminó con la incautación de 50 tabletas de presunta cocaína, totalizando un peso de 51,32 kilogramos, en un procedimiento que involucró persecución, abandono de vehículo y análisis técnico en sede policial.
Una joven motociclista falleció tras ser atropellada por un colectivo. El fatal accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este viernes en Ñemby, Departamento Central.
La Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay (Mipy) manifestó su preocupación acerca de las nuevas disposiciones del gobierno sobre el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en un comunicado de prensa.
Los empresarios decidieron levantar el paro de transporte que estaba previsto para el 21 de julio luego de una tripartita con el Gobierno.
Samuel González Valdez, que se desempeñó como intendente de Arroyito, Concepción, fue detenido este viernes en Horqueta. El hombre contaba con orden de captura.