13 dic. 2025

Caso Ruth Celeste: Cae otro presunto implicado en el homicidio

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron a otro presunto implicado en el caso del asesinato a puñaladas de la joven Ruth Celeste Ferreira Mencia, ocurrido el 9 de marzo pasado.

detenido crimen.jpg

El detenido fue identificado como Ángel David Pérez, alias “Perro”, de 27 años.

Foto: Justiniano Riveros.

El detenido fue identificado como Ángel David Pérez, alias Perro, de 27 años, con domicilio en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción. El hombre quien contaba con antecedentes por robo agravado en años anteriores, fue capturado a las 16:50 de este lunes, en la vía pública del mencionado barrio.

La detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial emitida por la fiiscala interina de la Unidad Penal 6, María Leticia del Puerto, y ratificada por la actuaria judicial del Juzgado Penal 2, Leticia López Gill.

Pérez estaba siendo buscado por su presunta participación en el homicidio doloso de Ruth Celeste Ferreira Mencia.

Lea más: Muerte de una joven a puñaladas en Concepción causa conmoción

Según el relato oficial, el arresto se realizó en base a investigaciones previas que señalaban la colaboración de Pérez en el incidente, donde se alega que habría intentado socorrer a la víctima, aunque la orden de detención lo sindica como parte del suceso.

Al momento de su captura, Pérez afirmó haber intervenido con buenas intenciones, argumentando que sacó a Ruth del lugar del incidente para protegerla, negando haber participado en el momento de las heridas fatales.

“Yo le saqué de la cloaca a Ruth, porque ahí se cayeron al pelearse, le iba a ahogar en la cuneta, porque la menor era más corpulenta” dijo David.

Nota relacionada: Familiares piden justicia por muerte de adolescente en confusas circunstancias

El jefe de Investigación de Delitos, Jorge Vidallet, confirmó que el procedimiento se realizó conforme a los protocolos establecidos, informando que Pérez fue debidamente informado de los motivos de su detención y de sus derechos constitucionales.

Este arresto representa un avance más en la investigación del caso, que conmocionó a la comunidad local tras el trágico suceso ocurrido hace nueve días en Concepción, cuando la joven murió por heridas de arma blanca propinadas por una menor de 15 años.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.