19 sept. 2025

Caso Ronaldinho: Cinco acusados van a juicio oral

El juez Gustavo Amarilla elevó este viernes a juicio oral la causa contra cinco de los 14 acusados en el caso que involucró a Ronaldinho, pero se le concedió la suspensión condicional a siete personas.

amarilla gustavo.jpeg

El juez Gustavo Amarilla elevó a juicio oral la causa contra 5 de los 14 procesados en el caso que involucró a Ronaldinho.

El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, elevó este viernes a juicio oral la causa contra cinco de los 14 acusados por formar parte de una organización dedicada a realizar gestiones a ciudadanos extranjeros para la obtención de documentos paraguayos falsos, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El caso se inició tras el ingreso al país del ex astro del fútbol Ronaldo de Assis Moreira, alias Ronaldinho, quien presentó documentos falsos y posteriormente fue detenido y puesto en reclusión en una cárcel local por varios meses en el 2020.

De los 14 procesados, Vicente Javier Martínez, Gerardo Sebastián Medina, Wilson Guzmán Arellano, Bernardo Guzmán Arellano Domínguez y Stella Marys Lugo irán a juicio oral por los presuntos hechos de producción mediata de documentos de contenido falso y uso de documentos de contenido falso.

Lea más: El poder de Dalia López es tan grande que la Policía no la puede encontrar, sostiene fiscal

Asimismo, el Ministerio Público solicitó la suspensión condicional de la condena para María Isabel Gayoso, Esperanza Apolonia Caballero Coronil, Jorge Rodrigo Villanueva Torales, Fernando José Cuenca Escobar, Deisy Pereira Núñez, Víctor Manuel Cabrera y José Gustavo Molina Aquino.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1456609623885164544

Los beneficiados con la suspensión tendrán que donar dinero de manera mensual a seis compañías de bomberos voluntarios.

Entre tanto, el suboficial Cirilo Gustavo Amarilla Cañete no se presentó a la audiencia y fue declarado en rebeldía, mientras que el procesado Iván Vidal Ocampos Miño quedó sin abogado y se le otorgó un plazo para que presente uno nuevo.

Entérese más: Fiscalía acusa a 14 personas y pide juicio oral

En el marco de la investigación, también fue imputada la empresaria y representante de la Fundación Fraternidad Angelical, Dalia López, quien fue declarada en rebeldía y cuenta con una orden de detención. La mujer habría gestionado la llegada del ídolo mundial.

Los agentes fiscales Osmar Legal, Marcelo Pecci, Federico Delfino y Alicia Sapriza formularon acusación contra los procesados.

En el caso del ex jugador Ronaldinho, el juez Amarilla había otorgado una salida procesal a Ronaldinho y dictó una condena de dos años de cárcel para Roberto de Assis, hermano del ex deportista, pero con suspensión de la condena. Ambos estuvieron presos varios meses en el año 2020.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.