15 jul 2026

Caso Renato: Médicos y familiares apoyan a pediatra acusada por muerte de niño

Un grupo de médicos y familiares se manifestaron este lunes frente al Palacio de Justicia para brindar su apoyo a la pediatra Laura Sena, en el marco de la muerte del niño Renato en el sanatorio Migone.

sanatorio migone.jpg

La muerte del pequeño Renato Federico Rojas Talavera, de 2 años, ocurrió el 20 de agosto en el Sanatorio Migone.

Foto: Archivo ÚH.

La audiencia preliminar por el caso Renato se fijó para este lunes a las 09:00 y un grupo de médicos y familiares se congregaron frente al Palacio de Justicia para manifestar su apoyo a la pediatra Laura Andrea Sena Figueredo, acusada por homicidio culposo.

En ocasiones anteriores, la audiencia preliminar fue suspendida por diferentes motivos, por pedido del Ministerio Público o porque el abogado defensor se encontraba de reposo.

“Laura Sena es inocente, basta de judicializar el acto médico. No hay causalidad”, señala uno de los carteles que portan los manifestantes.

Lea más: Vuelven a suspender audiencia preliminar en caso Renato

La muerte del niño de 2 años se registró en el 2019 en el interior del sanatorio Migone. Otros médicos fueron imputados, pero el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento de los mismos.

La médica por su parte había asegurado que el niño no murió por omisión de auxilio, sino por una cardiopatía, sumada a una bronconeumonía.

Le puede interesar: Gremios piden no judicializar actos médicos

De igual manera, indicó que una vez que el menor ingresó a la urgencia fue rápidamente atendido y cuando empezó a empeorar ella fue a asistirlo.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.