Nacionales

Caso de piratas del asfalto da un giro y denunciantes son detenidos

Los dos afectados por el supuesto asalto en Minga Guazú quedaron detenidos por orden de la Fiscalía tras surgir algunas incongruencias en su relato a los investigadores. La Policía Nacional sospecha que se trató de una entrega.

El caso del asalto en el que piratas del asfalto se alzaron con G. 600 millones en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, dio un giro. Pablo Raúl Noguera, de 34 años, y Diego Fernández, de 30 años, quienes se presentaron como las víctimas, quedaron detenidos por orden del fiscal Édgar Torales, según informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Torales explicó que surgieron algunas dudas en las manifestaciones de ambas personas. “Hay contradicciones que nos permiten suponer, o mínimamente desconfiar, que se trató de una entrega”, expresó.

Indicó que se habla de G. 600 millones sustraídos pero no tienen constancia, ni documento que corroboren eso. Además, declararon que el dinero es de una financiera de la zona pero no tienen vinculación con la misma. “¿En carácter de qué y por qué transportaban ese dinero?”, se preguntó.

“Por el momento hay mucha nebulosa”, agregó el representante del Ministerio Público.

Nota relacionada: Piratas del asfalto se alzan con G. 600 millones en Minga Guazú

El hecho ocurrió en Minga Guazú. Los hombres viajaban desde Encarnación a Ciudad del Este. En principio alegaron que fueron retenidos en una barrera policial que resultó ser falsa.

Siguiendo con su relato, el supuesto agente los acusó de narcotraficantes y se subió con ellos para acompañarlos hasta la comisaría jurisdiccional. Luego subió otra persona y finalmente les quitaron el monto, más celulares. Posteriormente los dejaron abandonados en un camino de tierra, todo de acuerdo a la denuncia ambos.

Dejá tu comentario