19 abr. 2024

Caso de piratas del asfalto da un giro y denunciantes son detenidos

Los dos afectados por el supuesto asalto en Minga Guazú quedaron detenidos por orden de la Fiscalía tras surgir algunas incongruencias en su relato a los investigadores. La Policía Nacional sospecha que se trató de una entrega.

Minga Guazu.jpeg

El fiscal del caso, Édgar Torales, no tiene constancia de que hayan transportado G. 600 millones.

Foto: Wilson Ferreira.

El caso del asalto en el que piratas del asfalto se alzaron con G. 600 millones en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, dio un giro. Pablo Raúl Noguera, de 34 años, y Diego Fernández, de 30 años, quienes se presentaron como las víctimas, quedaron detenidos por orden del fiscal Édgar Torales, según informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Torales explicó que surgieron algunas dudas en las manifestaciones de ambas personas. “Hay contradicciones que nos permiten suponer, o mínimamente desconfiar, que se trató de una entrega”, expresó.

Indicó que se habla de G. 600 millones sustraídos pero no tienen constancia, ni documento que corroboren eso. Además, declararon que el dinero es de una financiera de la zona pero no tienen vinculación con la misma. “¿En carácter de qué y por qué transportaban ese dinero?”, se preguntó.

“Por el momento hay mucha nebulosa”, agregó el representante del Ministerio Público.

Nota relacionada: Piratas del asfalto se alzan con G. 600 millones en Minga Guazú

El hecho ocurrió en Minga Guazú. Los hombres viajaban desde Encarnación a Ciudad del Este. En principio alegaron que fueron retenidos en una barrera policial que resultó ser falsa.

Siguiendo con su relato, el supuesto agente los acusó de narcotraficantes y se subió con ellos para acompañarlos hasta la comisaría jurisdiccional. Luego subió otra persona y finalmente les quitaron el monto, más celulares. Posteriormente los dejaron abandonados en un camino de tierra, todo de acuerdo a la denuncia ambos.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.