18 abr. 2024

Caso Piñanez: A mi hijo lo mataron con la misma bomba que preparó

El padre del militar Enrique Daniel Piñanez, fallecido en un confuso episodio en Cuero Fresco, en el 2014, dijo que su hijo fue asesinado y habló de que el Gobierno pidió ayuda tanto a Jorge Rafaat como a Jarvis Pavão en su momento.

piñanez.PNG

El padre del militar rompió el silencio. Foto: NoticiasPy

El militar, quien era un experto en explosivos, falleció a bordo de la camioneta en la que se desplazaba durante un operativo encubierto que se realizaba en Cuero Fresco, Concepción. Su padre señaló que la intención era introducir una bomba a un campamento de la hoy extinta Agrupación Campesina Armada (ACA).

El suboficial José Manuel González Ferreira también murió tras la explosión y Juan Manuel Jara, de la Secretaría Nacional Antidrogas, resultó herido.


Lea más: Dos militares de FTC fallecen a raíz de una explosión en un móvil de la Senad

En una entrevista al programa En Voz Alta, por Monumental AM 1080, el general retirado Herminio Piñanez Balmori, padre de Enrique, dijo que su hijo fue asesinado con la misma bomba que le hicieron preparar para la operación.

Así mismo, aseguró que el Gobierno pidió ayuda a Jarvis Chimenes Pavão -extraditado al Brasil- y Jorge Rafaat -asesinado en 2016- para el operativo. “El ministro Francisco de Vargas llamó a Rafaat y este se comunicó con otros amigos que tenía para proveer una motocicleta y que el informante (de los investigadores) lleve la bomba”, reveló.

Alegó que esta información fue proporcionada por el propio Pavão, luego de visitarlo en tres ocasiones en su lugar de reclusión. “Él me contó quién le mató a mi hijo”, indicó.

El ex militar contó igualmente que su hijo le confesó a su esposa, antes de viajar, sobre la operación que tenía como objetivo introducir una bomba y explotarla a distancia.

Expresó que sabe quién tenía el control remoto al momento de la explosión, pero que se reserva la información. El hecho se registró en el kilómetro 88 de la ruta 5 Bernardino Caballero, en la localidad de Cuero Fresco, Concepción, el 26 de diciembre de 2014.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.