La audiencia de revisión de medidas se realizó este jueves en el Juzgado Penal de Garantías 2 de Lambaré tras el fallecimiento de María Belén Recalde, de 31 años, luego de ser atropellada por Antonio Lorenzo Martínez Acosta, de 36 años, quien dio positivo al alcotest.
Néstor Candia, abogado de Antonio Martínez, manifestó a NPY que hay que entender que el hecho fue un accidente no premeditado y la familia y su cliente están consternados, ya que esta situación le puede ocurrir a cualquiera y que Antonio Martínez está sometido a los mandatos judiciales.
“Los familiares han pedido disculpas, recientemente ocurrió un hecho similar en Pedrozo. Nosotros estamos plenamente a disposición de la familia de la víctima y él está sometido a lo que la Justicia disponga”, expresó.
Lea más: Choque en Lambaré se cobra la vida de una mujer y deja dos heridas
Refirió que en un primer momento su cliente se negó a hacerse el alcotest tras el accidente porque nadie está obligado a generar pruebas en su contra y tampoco existía una orden que le ordenaba realizarse dicha prueba.
“Esa es la circunstancia que en su momento por asesoramiento de otros colegas probablemente tomó esa determinación”, agregó.
El abogado refirió que se trata de una situación culposa y no dolosa, y que muchas veces la ciudadanía no comprende.
🔴 Manejaba borracho, mató a una joven y ahora pide prisión domiciliaria
— NPY Oficial (@npyoficial) August 20, 2026
♦️ El sujeto, de hombre Antonio Lorenzo Martínez Acosta (36), quien dio positivo al alcotest.
♦️ Su mamá pidió perdón a la familia de la víctima.
🗣️ "Fue un accidente no premeditado. La familia y mi… pic.twitter.com/HDHvoGe3P9
Por su parte, Leticia Laneri, abogada de la familia de la fallecida, manifestó que el hecho enluta a toda la sociedad y si bien es cierto, cree que todos necesitan una segunda oportunidad, “este no es el tiempo para Lorenzo”.
Mencionó que la defensa pide tobillera electrónica y alega que no hay peligro de fuga ni de obstrucción.
“A 18 días, él no pisó un día el penal, por a o b circunstancias, pero eso duele mucho para la familia Recalde. Él está detenido, no sabemos dónde porque no hay constancias, sí tenemos constancias de que no está en el penal porque hay un informe que llegó el día de ayer que manifiesta eso, suponemos que está en Judiciales”, expresó.
Familiares del conductor piden perdón a la familia de la fallecida
Susana Cáceres, madre del conductor, quien está imputado por homicidio doloso, refirió que “siente muchísimo lo que pasó y con el corazón en el alma” pide perdón a la familia.
“Me atraviesa muchísimo el dolor de esto que pasó”, agregó.
Asegura que su hijo siente mucho también el accidente y también pidió perdón.
Nota relacionada: “Papá, ya estamos yendo”: El último mensaje de María Belén antes del choque fatal en Lambaré
Vanessa Martínez, hermana del hombre, también pidió perdón y dijo que fue un accidente, una fatalidad y que los designios de Dios muchas veces nadie comprende.
“Lastimosamente, no tengo palabras y pido perdón a la familia.
El hecho sucedió el 1 de agosto pasado en la intersección de la avenida Luis María Argaña y Porvenir, de Lambaré, cuando perdió la vida María Belén Recalde, de 31 años, hija del comisario retirado Wenceslao Recalde, quien viajaba como acompañante en un vehículo.
Martínez Acosta salió a bordo de su vehículo por la calle Porvenir a una gran velocidad y colisionó contra la parte trasera del vehículo en el cual iba la víctima fatal en compañía de otras dos mujeres.