Nacionales

Caso Ja'umina: Ratifican extradición a Brasil a herido de bala

Un Tribunal de Apelación confirmó recientemente la extradición al Brasil del presunto narco José Luis Bogado Quevedo, quien fue herido de bala en el trágico concierto Ja'umina Fest, donde falleció la influencer Cristina Aranda.

El presunto narco José Luis Bogado Quevedo, alias Kure —herido de bala en el tiroteo registrado en el fatal festival Ja'umina en el que falleció la modelo y empresaria Cristina Aranda y otro hombre—, finalmente será extraditado al Brasil, debido a que el Tribunal de Apelación Penal confirmó la medida.

El hombre afronta en el vecino país unas 34 causas pendientes, además de una condena por narcotráfico de 17 años y tres meses de prisión, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Ratifican extradición de José Luis Bogado.jfif

El exhorto fue emitido este último martes por Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Andrea Vera, quienes conforman el Tribunal de Apelación.

El presunto narco había rechazado su extradición abreviada en febrero pasado, por lo que continuaron los trámites normales del proceso de extradición, mientras quedó recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por decisión de un Juzgado.

¿Quién es José Bogado?

En Paraguay José Luis Bogado Quevedo no enfrenta ninguna causa, pero lo sindican como líder de una banda criminal que trafica drogas y armas a nivel internacional.

Bogado Quevedo es vinculado y emparentado con varios jefes del narcotráfico y el crimen organizado, fue capturado en el 2015 por la Policía Federal brasileña.

Además, es sobrino de César Quevedo Isnardi, un ex concejal del Departamento de Amambay, que ahora está preso por el robo de unos 252 kg de cocaína de la Jefatura de la Policía Nacional de la zona.

Nota relacionada: ¿Cuáles son los vínculos de Bogado Quevedo con líderes del crimen organizado?

Kure también está relacionado con Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, quien sería su concuñado. Aparentemente la esposa de Samura es la hermana de la pareja de Bogado Quevedo.

Samura se había fugado de la cárcel en setiembre del 2019, cuando fue rescatado por un equipo de hombres tipo comando con uniformes de la Senad y pasamontañas. En aquel entonces murió el comisario Félix Ferrari.

El Ja'umina Fest

En medio de un multitudinario concierto —realizado en febrero pasado, en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino— se desató un tiroteo que derivó en la muerte de la modelo y empresaria Cristina Aranda.

En aquella ocasión también falleció otro presunto narco de nombre Marcos Rojas Mora, mientras que José Luis Bogado Quevedo acusó una herida de bala, por lo que fue llevado a un sanatorio privado, donde presentó un documento de identidad brasileño de contenido falso.

Dejá tu comentario