23 ago. 2025

Caso Electrofácil: Ratifican prisión de Luis Saguier Blanco

La jueza penal de Garantías Griselda Caballero ratificó este viernes la prisión preventiva del ex dueño de Electrofácil, Luis Saguier Blanco. El empresario se encuentra recluido en Tacumbú.

A prisión.  Luis Saguier Blanco fue llevado a la penitenciaría de Tacumbú el pasado lunes.

Luis Saguier Blanco permanece recluido en la penitenciaría de Tacumbú.

Archivo

La defensa de Saguier Blanco presentó un pedido de revisión de medidas para que el mismo sea beneficiado con el arresto domiciliario. No obstante, la jueza resolvió no hacer lugar a la solicitud.

Entérese más: Saguier Blanco ocupa el lugar de Fernández Lippmann en Tacumbú

El empresario fue procesado por un supuesto caso de estafa, producción de documentos no auténticos, lesión de confianza y lavado de dinero tras la venta de la firma Electrofácil.

Así también, el economista está siendo investigado por otras causas: una supuesta estafa a la empresa Agroindustrial Acaray SA y una denuncia presentada por la Subsecretaría de Estado de Tributación por producción de documentos no auténticos.

Antecedentes

En mayo de 2017, el Grupo Unicomer presentó una denuncia ante la Fiscalía contra los antiguos dueños de la cadena de electrodomésticos Electrofácil –Luis Saguier, Gabriel Mersán y Néstor Añazco– por supuestamente falsificar documentos durante una transacción realizada entre el grupo y la firma.

Lea más: Denuncian por estafa a antiguos dueños de Electrofácil

La denuncia señalaba que, para la venta de las acciones, los antiguos propietarios habrían alterado los libros contables y estados financieros para reflejar ganancias inexistentes y lograr así embaucar al grupo inversor. De acuerdo con los datos, el perjuicio demandado por Unicomer sería de más de USD 20 millones.

Audios

La causa también es investigada por una supuesta injerencia del expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y amigo de Saguier Blanco, Óscar González Daher, que saltó a la luz a través de diferentes audios filtrados que se difundieron el año pasado.

Igualmente, el ex abogado defensor de Saguier, Carmelo Caballero, también vinculado con los audios, se encuentra siendo investigado.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio denominado Colinas 2, en Caacupé, Departamento de Cordillera, se organizaron en busca de diversas estrategias para mejorar la seguridad de la zona.
La Municipalidad de Asunción informó en su cuenta oficial en las redes que la ley 6564 dispone que en caso de renuncia, inhabilitación, ausencia prolongada o fallecimiento del intendente, el presidente de la Junta Municipal, actualmente, el concejal Luis Bello, es quien asume el cargo de forma interina.
Cuatro paraguayos, todos familiares, están desaparecidos en la región de Magallanes, en la cercanía de Puerto William, en Chile, tras el hundimiento de la lancha a motor Ana Belén.
El renunciante intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, se jactó de haber realizado obras y que solamente exigieron errores administrativos. Sin embargo, al contrastar con la realidad se puede observar cómo se desmonta el discurso.
La Fundación Teletón Paraguay busca acercar sus servicios de rehabilitación integral a más familias.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló acusación contra un hombre que habría abusado sexualmente de dos sobrinas menores, de 13 y 15 años respectivamente, quienes actuaban como niñeras de sus hijos pequeños.