20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de mayo de 2017, 22:39

Denuncian por estafa a antiguos dueños de Electrofácil

El Grupo Unicomer presentó una denuncia en la Fiscalía contra antiguos dueños de la cadena de electrodomésticos Electrofácil, por supuestamente falsificar documentos durante una transacción realizada entre el grupo y la firma.

La denuncia señala que Unicomer adquirió acciones de Wisdom Product Saeca (propietaria de Electrofácil) en diciembre de 2015.

En aquella operación la citada sociedad "habría alterado los libros contables y estados financieros para reflejar ganancias inexistentes y una condición económica diferente a la que la empresa tenía antes de su venta", según una auditoría realizada por el grupo.

Ante esta situación Unicomer decidió desvincularse de los antiguos propietarios de la sociedad, Néstor Añazco y Gabriel Mersan, y también de Luis Saguier.

Solicitó que la Fiscalía investigue a la sociedad por la posible comisión de hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos.

El grupo manifestó sin embargo que "las operaciones de la cadena Electrofácil continuarán de manera normal, consolidando su posicionamiento en el mercado paraguayo, y reforzando bajo un nuevo liderazgo la relación con sus clientes".

Unicomer fue fundado en el año 2000, con presencia en 24 países, y sus operaciones comprenden varias cadenas dedicadas a la venta al por menor de productos de marcas con renombre mundial y pequeños enseres, muebles, audio, video, productos electrónicos, accesorios y productos de óptica, motos, y accesorios tecnológicos.