Nacionales

Caso Dexcy: Policías son imputados por falsear informe y ordenan su prisión preventiva

La Fiscalía imputó este lunes a los tres policías vinculados al caso Dexcy, por falsear datos en el informe policial. Se solicitó prisión preventiva para los uniformados.

La Fiscalía, representada por el fiscal José Alberto Godoy, imputó este lunes por varios delitos a los tres policías que habrían falseados datos en el informe policial sobre el accidente de tránsito en el que falleció la joven de 16 años, Dexcy Marina Monges, en Santa Rosa del Aguaray.

Se trata de Héctor Estigarribia, Wilson Prieto y Fernando López, para quienes, además, el agente fiscal solicitó prisión preventiva en la Agrupación Especializada, confirmaron desde el Ministerio Público en contacto con Última Hora.

Los tres fueron imputados por la supuesta comisión del hecho punible de producción inmediata de documentos de contenido no auténticos, además de obstrucción a la persecución penal y otros, cuya pena asciende a cinco años de pena privativa de libertad.

Nota relacionada: Caso Dexcy: Policías se abstienen de declarar y recusan al fiscal

Estigarribia, Prieto y López habían intervenido en el siniestro y señalaron en el informe que la adolescente circulaba en contramano a bordo de su biciclo. Sin embargo, imágenes de circuito cerrado revelaron que Dexcy iba por el carril correcto.

Asimismo, mintieron al poner que ellos fueron avisados mediante una llamada anónima, cuando las imágenes de cámaras de seguridad revelaron que estaban realizando controles en el sitio y que inclusive fueron testigos del choque. El informe policial también señaló que el accidente ocurrió cerca de la 3.20, pero en videos de cámaras de seguridad se puede observar que en realidad fue a las 1.20.

El pasado 13 de enero, los tres uniformados se abstuvieron de prestar declaración indagatoria ante la Fiscalía y recusaron al fiscal Néstor Narváez, quien investigaba la causa, tras lo cual quedó a cargo del fiscal Godoy. No obstante, los agentes ya había sido sumariados y quedaron a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Puede leer: Dictan prisión para joven que atropelló y mató a motociclista

Según los datos, el pasado 2 de enero, el automovilista identificado como Arnaldo Garcete Estigarribia, de 20 años, embistió y mató a la joven motociclista Dexcy Marina Monges, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Garcete Estigarribia fue detenido posteriormente en la zona del Mercado de Abasto, en Asunción, luego de permanecer prófugo por varios días tras el accidente. El joven ya fue imputado por homicidio culposo.

Dejá tu comentario