20 abr. 2024

Caso de Rivas “es insostenible” y ya “afecta” a HC, admite Derlis Maidana

El senador Derlis Maidana, del movimiento Honor Colorado (HC), manifestó que la situación de su colega Hernán Rivas, quien tiene un título de abogado con incongruencias, “es insostenible y políticamente les está afectando”.

Derlis Maidana.jpg

El senador Derlis Maidana, del movimiento Honor Colorado.

Foto: Twitter Derlis Maidana

El senador Derlis Maidana mencionó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizó una auditoría y no encontró “nada irregular” en el proceso de expedición del título del senador colorado Hernán Rivas.

Informó que Rivas pidió una semana de tiempo para “definir esta situación” y dijo que él no tiene ningún problema en que sea investigado por la Justicia, “que su título de abogado es auténtico”.

Sin embargo, pidió el tiempo “en honor a toda esta situación” y para darle tranquilidad a la ciudadanía, a la bancada y al presidente de la República, Santiago Peña.

Lea más: Bancada de Honor Colorado analiza renuncia o pedido de permiso de Hernán Rivas en el JEM

“Él pidió una semana de tiempo para tomar una decisión definitiva al respecto ya sea para una renuncia o un permiso en el JEM”, expresó en conversación con Radio Chaco Boreal 1330 AM.

Afirmó que le dieron el respaldo de la bancada, teniendo en cuenta un informe especial de parte del MEC.

“También esta situación es insostenible y políticamente nos está afectando ya. Yo creo que para la próxima sesión, a más tardar, ya vamos a tener novedades”, expresó.

Nota relacionada: Un presionado Hernán Rivas presenta título de abogado, pero advierten una incongruencia en el documento

El legislador mencionó que, aparte de los 14 senadores de la bancada de Honor Colorado, se encuentran también otros referentes del Partido Colorado que están en bancadas independientes y en la bancada de Fuerza Republicana. Incluso hay colegas de la oposición que “piden un retoque ya en este tema”.

Dijo que por este motivo convocaron este martes a Rivas y hoy “dejan todo en sus manos para que él tome la decisión más correcta para él y para su carrera”.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Pero haciendo la salvedad de que para el Ministerio de Educación, para él y para nosotros en la bancada de Honor Colorado, su título de abogado es auténtico”, agregó.

El senador Hernán Rivas está en el ojo de la tormenta ante las varias dudas que existen sobre su título de abogado y, por ende, su elegibilidad como representante del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Más contenido de esta sección
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.