19 may. 2024

Caso Dahiana: Imputan a hermano de Joel Guzmán por ser presunto cómplice de feminicidio

La Fiscalía imputó este viernes a José Gabriel Amarilla, hermano de Joel Guzmán Amarilla –hasta ahora principal sospechoso de la desaparición de Dahiana Espinoza–, por supuesta complicidad en el caso.

dahiana espinoza.jpg

La Fiscalía y la Policía Nacional realizan el operativo en la ciudad de Guarambaré.

Foto: Fiscalía.

La fiscala Daysi Sánchez formuló imputación contra José Gabriel Amarilla por el hecho punible de feminicidio en calidad de cómplice por la desaparición de Dahiana Espinoza.

José Gabriel Amarilla es hermano de la ex pareja de Dahiana, Joel Guzmán Amarilla. El mismo fue detenido este viernes en su vivienda, que se encuentra a tan solo 100 metros del tajamar en Guarambaré que sigue siendo inspeccionado.

Nota relacionada: Detienen a hermano de Joel Guzmán por la desaparición de Dahiana

De acuerdo con los investigadores, el hombre fue detenido por las coincidencias con la descripción del testigo que supuestamente vio a Joel Guzmán y otra persona que habrían arrojado bolsas en las que podría estar el cadáver de la joven desaparecida en el tajamar.

Justamente, autoridades llegaron hasta el sitio tras la versión de un supuesto testigo. La persona que colabora con los investigadores aseguró que uno de los paquetes tenía la forma de una pierna.

También puede leer: Testigo clave asegura que vio en el tajamar a pareja de Dahiana

El testigo señaló que conoce a Guzmán Amarilla y que incluso conversó con él y se ofreció a ayudarlo a lanzar las bolsas al tajamar. Agregó que el sospechoso le afirmó que los paquetes contenían carne vacuna.

La joven Dahiana Espinoza está desaparecida desde el 18 de setiembre del 2020. Por el caso se encuentra imputado por feminicidio su pareja, identificado como Joel Guzmán Amarilla, quien guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser procesado por violencia familiar.

Más contenido de esta sección
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.
Un bache, de los tantos que abundan en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, provocó un accidente de tránsito en la madrugada de este domingo. Una mujer fue víctima y chocó contra un árbol al tratar de esquivar un pozo en el asfalto.