09 ene. 2026

Caso Dahiana: Culmina búsqueda en pozo ciego sin mayores resultados

El nuevo procedimiento en búsqueda de pruebas sobre el paradero de la joven Dahiana Espinoza culminó este jueves sin mayores resultados. Los investigadores vaciaron un pozo ciego en el inquilinato donde vivía la mujer a raíz de una hipótesis sobre el caso.

busqueda pozo dahian.jpg

Los intervinientes buscaron alguna evidencia dentro del pozo ciego en Itá.

Foto: Gentileza.

La Policía y la Fiscalía realizaron un procedimiento en busca de la joven Dahiana Espinoza en el inquilinato donde esta vivía con su pareja, Joel Guzmán Amarilla, en la ciudad de Itá, Departamento Central.

La búsqueda se realizó en el pozo ciego de la vivienda, de manera a verificar mayores evidencias sobre una nueva hipótesis de que la joven supuestamente fue desmembrada y sus restos fueron arrojados a través de la cisterna del inodoro.

El supuesto se generó con base en la declaración de una vecina del lugar.

“Se vació el pozo ciego, pero no se levantó ningún tipo de muestra. No fue posible hallar ningún tipo de muestra y vamos a seguir buscando”, dijo a NPY el comisario Teodoro Rojas, quien intervino en el procedimiento.

Lea más: Caso Dahiana: Nuevas pistas hacen que búsqueda sea en un pozo ciego

Asimismo, la fiscala del caso, Daisy Sánchez, señaló que no se encontró ninguna cámara séptica, pese a que se trajeron maquinarias para inspeccionar el lugar.

“Vamos a volver a revisar los otros lugares ya intervenidos y vamos a buscar tanto viva como muerta. Lastimosamente, no tenemos nada”, manifestó la representante del Ministerio Público.

La investigadora insistió en que dentro del inquilinato donde vivía la joven con su pareja, se halló sangre humana, así como también en una de las prendas del hombre.

En ese sentido, indicó que se aguardan los resultados de un cotejo de ADN de manera a determinar si la sangre pertenece a la joven Dahiana.

Por otra parte, anunció que volverán a realizar operativos en los lugares que ya fueron intervenidos en un principio, ya que con la nueva hipótesis, la búsqueda se deberá realizar de otra manera.

El caso

La joven Dahiana Espinoza está desaparecida desde el 18 de setiembre del año pasado, de su vivienda en la ciudad de Itá. El principal sospechoso de su desaparición es su pareja, quien está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú tras haber sido imputado por violencia familiar.

Durante la investigación se realizó un intenso operativo de trabajo de excavación en el interior de un pozo, en J. Augusto Saldívar, luego de que el principal sospechoso de la desaparición haya confesado, de manera extraoficial, según la Policía, que arrojó el cuerpo de su pareja en el lugar.

Nota relacionada: Infructuosa búsqueda de Dahiana Espinoza en tres allanamientos

Pese a la intensa búsqueda, los bomberos voluntarios no hallaron los restos de la joven en la fosa.

Tras varios operativos realizados en J. Augusto Saldívar y otro en la ciudad de Guarambaré, los investigadores no lograron dar con mayores pistas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.