El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, fijó fecha para la realización de la audiencia preliminar una causa vinculada a Conajzar. Esto se da tras la confirmación realizada por el Tribunal de Apelación Penal en la causa que investiga el Consejo Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).
La nueva fecha fijada para que los acusados se presenten será para el próximo miércoles 26 y jueves 27 de julio. El Tribunal de Apelación Especializado confirmó al juez en la causa tras rechazarse la recusación en su contra, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.
🔹️Para el 26 y 27 de julio está fijada la audiencia preliminar por el caso Conajzar ante el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú.
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) July 10, 2023
🔹️El Tribunal de Apelación Especializado le confirmó en la causa tras rechazar la recusación en su contra.@UltimaHoracom pic.twitter.com/m3ov1hFUEM
Los procesados son Ricardo Núñez Giménez y Omar Mongelos, representantes de las Municipalidades y el Ministerio del Interior; José Ortiz Báez, ex titular de Conajzar; Rubén Roussillon Blaires, representante por las Gobernaciones; y Carmen Alonso, representante de la Diben.
Los mismos deberán responder por supuestos hechos de lesión de confianza, usurpación de funciones públicas, prevaricato y exacción. Mientras que por falsa declaración deberá comparecer Álvaro Wasmosy.
La fiscal Estefanía González había imputado a ocho personas por irregularidades en gestiones de juegos de azar por los supuestos hechos punibles de lesión de confianza, prevaricato y usurpación de funciones públicas tras denuncias hechas en la Cámara de Senadores.
Lea más: Queremos una gestión transparente y un gremio unido, dice titular de Apoja
El Ministerio Público aseguró que se constataron muchas irregularidades en la concesión e incluso, rebaja en el costo del canon.
Hace más de un año, las autoridades tratan de realizar una audiencia preliminar, pero los involucrados encuentran algún tipo de recurso para dilatar el proceso, es decir, utilizan las famosas chicanas para no llegar a nada.
El pasado 20, 21 y 22 de junio, los imputados fueron convocados a una nueva audiencia, pero no llegó a buen puerto, ya que Ricardo Núñez, hermano del diputado electo Basilio Bachi Núñez, antepuso un nuevo recurso.