10 ene. 2026

Caso beba abandonada: “Una bendición fue que la deje en mis brazos”

Edina Martínez Pavón, la mujer cuyos brazos recibieron a una beba recién nacida abandonada por su madre, celebró que la desconocida le haya entregado a la niña en vez de dejarla en la calle o en la basura. Está esperanzada en que los parientes se enteren de lo sucedido y acudan junto a la menor.

bebé en brazos.jpg

La niña está en buenas condiciones de salud. Foto: crecerfeliz.com

“Una bendición fue que la deje en mis brazos. Es una hermosa criatura”, relató Martínez.

Sospecha que la idea inicial de la mamá era dejar a su hija en un basurero que estaba cerca de los vendedores, pero que, por la cantidad de personas que pasaban por el lugar, prefirió no hacerlo.

Está esperanzada en que los parientes logren dar con la niña, gracias a que la noticia está siendo difundida en los medios de prensa, y puedan hacerse cargo de ella.

Edina vendía regalos por el Día de la Amistad ayer domingo al mediodía, frente a un shopping ubicado sobre Eusebio Ayala, cuando una desconocida, bajo engaños, le dejó a su beba y se dio a la fuga. “Fue en un abrir y cerrar de ojos”, relató a la 970 AM.

Sobre el momento en que la madre con la niña se le acercó, comentó que fue cuando ella estaba colocando su mesa en el puesto de ventas. “Sentí que alguien estaba muy cerca de mi mesa, moviéndose, balanceándose. Me llamó la atención, le miré y le pregunté si era un bebé lo que tenía en sus brazos y le dije que le desabrigue más porque la criatura estaba completamente tapada”.

Así fue como la mujer aprovechó el acercamiento y le pidió que le sostenga a la beba un momento mientras ella sacaba dinero para pagar su pasaje. Dijo que tenía que ir a su trabajo.

“Entonces me di la vuelta para protegerla del sol, le saqué la manta de la cara. Cuando me di la vuelta ya vi que la mujer se subió a un colectivo y se fue”, refirió.

En ese momento, comenzaron a acercarse los curiosos, quienes dieron aviso a la Policía. En un vehículo particular trasladaron a la niña al Centro de Salud Nº 5, Hospital San Pablo. La doctora dijo que estaba bien y le confirmó que era una niña.

Aseguró que era una recién nacida, porque la madre tenía aspecto de haber pasado por el parto recientemente.

Minutos antes de que lleguen los uniformados, la pequeña comenzó a inquietarse, se chupaba la manito y buscaba el pecho de Edina, quien la sostenía en brazos.

“Dentro de un rato voy a ir llevarle ropita y a ver cómo está porque al fin y al cabo quedó en mis brazos y como soy madre siento la responsabilidad de estar al pendiente de ella”, señaló la vendedora.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.