10 nov. 2025

Caso beba abandonada: “Una bendición fue que la deje en mis brazos”

Edina Martínez Pavón, la mujer cuyos brazos recibieron a una beba recién nacida abandonada por su madre, celebró que la desconocida le haya entregado a la niña en vez de dejarla en la calle o en la basura. Está esperanzada en que los parientes se enteren de lo sucedido y acudan junto a la menor.

bebé en brazos.jpg

La niña está en buenas condiciones de salud. Foto: crecerfeliz.com

“Una bendición fue que la deje en mis brazos. Es una hermosa criatura”, relató Martínez.

Sospecha que la idea inicial de la mamá era dejar a su hija en un basurero que estaba cerca de los vendedores, pero que, por la cantidad de personas que pasaban por el lugar, prefirió no hacerlo.

Está esperanzada en que los parientes logren dar con la niña, gracias a que la noticia está siendo difundida en los medios de prensa, y puedan hacerse cargo de ella.

Edina vendía regalos por el Día de la Amistad ayer domingo al mediodía, frente a un shopping ubicado sobre Eusebio Ayala, cuando una desconocida, bajo engaños, le dejó a su beba y se dio a la fuga. “Fue en un abrir y cerrar de ojos”, relató a la 970 AM.

Sobre el momento en que la madre con la niña se le acercó, comentó que fue cuando ella estaba colocando su mesa en el puesto de ventas. “Sentí que alguien estaba muy cerca de mi mesa, moviéndose, balanceándose. Me llamó la atención, le miré y le pregunté si era un bebé lo que tenía en sus brazos y le dije que le desabrigue más porque la criatura estaba completamente tapada”.

Así fue como la mujer aprovechó el acercamiento y le pidió que le sostenga a la beba un momento mientras ella sacaba dinero para pagar su pasaje. Dijo que tenía que ir a su trabajo.

“Entonces me di la vuelta para protegerla del sol, le saqué la manta de la cara. Cuando me di la vuelta ya vi que la mujer se subió a un colectivo y se fue”, refirió.

En ese momento, comenzaron a acercarse los curiosos, quienes dieron aviso a la Policía. En un vehículo particular trasladaron a la niña al Centro de Salud Nº 5, Hospital San Pablo. La doctora dijo que estaba bien y le confirmó que era una niña.

Aseguró que era una recién nacida, porque la madre tenía aspecto de haber pasado por el parto recientemente.

Minutos antes de que lleguen los uniformados, la pequeña comenzó a inquietarse, se chupaba la manito y buscaba el pecho de Edina, quien la sostenía en brazos.

“Dentro de un rato voy a ir llevarle ropita y a ver cómo está porque al fin y al cabo quedó en mis brazos y como soy madre siento la responsabilidad de estar al pendiente de ella”, señaló la vendedora.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
El ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.