08 dic. 2025

Caso Alex Villamayor: Insisten en inocencia de acusado

La defensa del joven René Hofstetter, acusado por la muerte de Luis Alejandro Villamayor, afirmó que no se cuenta con ninguna prueba que demuestre su autoría en el hecho.

abogados.PNG

Abogados de René Hofstetter argumentan que el proceso se sustenta en conjeturas y no en pruebas. Foto: Captura Telefuturo.

El abogado Norman Stanley indicó que los resultados de la necropsia que datan del 2015, año en que se produjo el crimen, citan la existencia de “signo de Benassi y disparo por contacto”. Es decir, que la herida se produjo con la boca del cañón apoyada en la piel del cráneo.


Lea más: Se inicia juicio oral para esclarecer el crimen del hijo de ex diputado

“En un primer momento, ellos quisieron decir que el disparo se hizo a más de 20 centímetros, pero eso fue descartado”, refirió en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

La defensa insiste en que no se cuenta con pruebas que demuestren la implicancia de su cliente en el hecho y que la acusación en su contra se basa solo en conjeturas. “El arma no tiene ninguna huella dactilar, nuestro cliente dio negativo a la prueba de parafina, no hay testigos, no hay pericia. El homicidio todavía no se acreditó y mucho menos alguna autoría”, puntualizó.

Nota relacionada: Caso Alex Villamayor: Imputan a amigo y capataz por homicidio

Por otra parte, manifestaron que el ex diputado Luis Villamayor, padre de Alex, solicitó una orden de inhibición contra los padres de Hofstetter, que fue concedida por un juez de la ciudad de Luque. Asimismo, señaló que también realizó una demanda por la suma de USD 16 millones.

Cristhine Hofstetter, madre del supuesto implicado en el crimen, detalló que luego de ser inhibida se vio obligada a vender todo lo que tenía para poder sobrevivivir. Además, confesó que tras el suceso fue perseguida por las personas en todas partes. “Cuando iba al supermercado me gritaban que era la madre de un asesino. Mi vida se volvió un infierno”, relató.

Sobre el caso

El fallecimiento Luis Alejandro Villamayor, conocido como Alex, ocurrió en un establecimiento rural en Obligado, Departamento de Itapúa, el 27 de junio de 2015. Inicialmente, el caso fue caratulado como un suicidio; sin embargo, el informe pericial reveló que se trató de un homicidio.

El joven recibió un tiro en la cabeza y presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo. Además, tenía rastros de haber sido abusado sexualmente. El juicio oral y público por el caso se reanuda esta semana en Encarnación.

Por su presunta implicancia en el fallecimiento, René Hofstetter (amigo de Alex) y Mathias Wilbs (capataz de la estancia donde murió) fueron acusados por el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.