27 feb. 2024

Caso Alex Álvarez: Cinco detenidos tras allanamientos en Amambay

La Policía Nacional detuvo a cinco personas tras allanamientos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en el marco de la investigación del asesinato del periodista Alexander Álvarez.

allanamientos.jpg

Los cinco detenidos en el marco de la investigación del homicidio del periodista Alexander Álvarez.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó que aprehendieron a cinco personas en la tarde de este jueves en prosecución al homicidio del comunicador Alexander Álvarez. También fueron incautadas dos pistolas.

Al menos diez viviendas están siendo allanadas y una cuadra está totalmente rodeada por los agentes de la Policía Nacional, en el barrio San Gerardo, de Pedro Juan Caballero, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

https://twitter.com/policia_py/status/1628861193468227585

Aún no se tienen las identidades de las personas detenidas porque los intervinientes están en pleno procedimiento.

Antecedentes

El 17 de febrero pasado el fiscal Pablo Zorrilla lideró un allanamiento donde quedaron detenidos cuatro presuntos implicados en el crimen del periodista.

Los mismos fueron identificados como Jorge Riquelme, de 37 años; Ricardo Torales, de 23 años, –con orden de captura por robo agravado y homicidio doloso–; Marcial Torales, de 30 años; y Christian Torales, de 31 años, con antecedentes por homicidio doloso.

Lea más: Periodista es asesinado a tiros en Pedro Juan Caballero

Uno de los detenidos, de acuerdo con las características que presenta, sería el sicario del comunicador radialista.

Alex fue una nueva víctima de sicariato el 14 de febrero pasado, un hecho que fue creciendo en los últimos años en la zona de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Nota relacionada: Presunto autor material y otros tres detenidos por sicariato de periodista en PJC

Desde un inicio, los propios intervinientes hablaron de una posible equivocación en el asesinato, ya que él no tenía un programa mediático, ni denunciaba a la mafia.

Álvarez trabajaba en la radio Urunde’y 103.3 FM y estaba en su horario de almuerzo, cuando iba llevando al trabajo a su hermano a bordo de un automóvil. Ya en un semáforo, se acerca un hombre con casco en una moto y, sin mediar palabra, le dispara en tres ocasiones, en la cara y el oído.

Le puede interesar: Codehupy exige al Estado una investigación exhaustiva al crimen de periodista

Fue llevado –todavía consciente– hasta el Hospital Regional, pero poco después se confirmó su fallecimiento.

Alexander Álvarez es el segundo periodista asesinado en menos de seis meses en la misma ciudad y se convirtió en el vigésimo primer comunicador asesinado desde 1991 hasta la fecha, de los cuales nueve periodistas fueron víctimas de homicidio en Pedro Juan Caballero. Así también, se han registrado más de 600 casos de violencia contra comunicadores y medios de prensa.

Más contenido de esta sección
La abogada Cecilia Pérez, especialista en derecho penal, explicó que se debe descartar si no tienen algún trastorno las personas que extubaron de manera brusca este viernes a un paciente internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
La Policía Civil de Brasil informó que halló varias armas de grueso calibre en el doble fondo de un autobús. Las armas habrían sido adquiridas en Paraguay para la facción Río Grande do Sul, según medios del vecino país.
Una adolescente de 14 años falleció este lunes en extrañas circunstancias, luego de ser presumiblemente picada por un insecto en el barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el promedio de estudios de la población paraguaya de 15 años en adelante es solo de 9,9 años, lo que representa un nivel de estudios que alcanzaría hasta el noveno grado de la Educación Escolar Básica.
El fiscal Demetrio Bareiro solicitó la rebeldía de un presunto homicida que habría asesinado a tiro de fusil a un hombre, tras atacarlo en una cancha de piki vóley, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un obrero resultó herido este lunes luego de caer varios pisos de un edificio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.