27 abr. 2024

Caso adopción irregular: Fiscalía imputa a madre de bebé

La Fiscalía imputó a la mamá de la bebé que fue dada en adopción de manera irregular y posteriormente rescatada, según se dio a conocer este jueves.

adopcción irregular.jpg

La beba que presuntamente fue adoptada de forma irregular fue rescatada de una vivienda de la ciudad de Fernando de la Mora.

Foto: @FiscalíaParaguay

La fiscala Ruth Benítez imputó por supuesta violación a reglas de adopción y la patria potestad a una adolescente de 17 años que aparentemente dio en adopción de manera irregular a su hija.

Por el caso también fueron imputadas una obstetra y la patrona de la adolescente, por los hechos punibles de violación de las reglas de adopción, tráfico de menores y violación de la patria potestad.

Nota relacionada: Ministerio Público recupera a bebé tras adopción irregular

La bebé ya fue rescatada por las autoridades. Según el reporte oficial, la encontraron en una vivienda de la ciudad de Fernando de la Mora, en poder de una mujer en cuya casa la madre afectada realizaba trabajos domésticos.

La mamá tiene otro bebé, de acuerdo con los datos que manejan los investigadores, y aparentemente prestaba servicios en la vivienda solo a cambio de comida, ni siquiera recibía un salario.

Lea también: El criadazgo, una práctica que afecta a los niños paraguayos

Los nombres de las afectadas se reservan en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores en condición de víctimas o victimarios.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.