11 sept. 2025

Casi el 60% de los refugiados que llegan a Europa son mujeres y niños, según Unicef

Casi el 60 por ciento de los refugiados e inmigrantes que llegan a Macedonia desde Grecia tras cruzar el Mediterráneo son niños y mujeres, según alertó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Dos niños refugiados esperan para registrarse tras haber cruzado la frontera entre Serbia y Croacia. EFE/Archivo

Dos niños refugiados esperan para registrarse tras haber cruzado la frontera entre Serbia y Croacia. EFE/Archivo

EFE

Según Unicef, más de un tercio de los que llegan a las costas europeas son menores de edad, que sumados a las mujeres, son la mayoría, un fenómeno que hasta ahora no había ocurrido, según afirmó Sarah Crowe, portavoz de Unicef.

La gran mayoría de los menores y mujeres que llegan a Macedonia proceden de Siria, Irak y Afganistán, las tres nacionalidades a las cuales la Unión Europea les permite la entrada sin trabas.

Más contenido de esta sección
Al menos 261 religiosos, incluido el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Carlos Enrique Herrera, han sido desterrados de ese país en medio de la tensa relación entre el Gobierno que dirigen los esposos y copresidentes, Daniel Ortega y Rosario Murillo, y el clero católico, denunció este domingo la ONG humanitaria Colectivo Nicaragua Nunca Más.
La provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, celebra este domingo con normalidad unos comicios legislativos cuyos resultados despiertan gran expectativa de cara a las elecciones nacionales de octubre próximo.
La líder indígena y Nobel de la Paz (1992), Rigoberta Menchú, advirtió que la humanidad enfrenta el riesgo de perder su esencia en la era digital si la tecnología y la inteligencia artificial no se ponen al servicio del bien común.
Uruguay está estudiando la posibilidad de incluir en el próximo proyecto de Presupuesto un impuesto a la rentabilidad de los depósitos e inversiones en el exterior, que son realizados por sus residentes.
Miles de personas se congregaron el domingo en el Vaticano para celebrar la canonización del primer santo de la generación milenial, el italiano Carlo Acutis, un adolescente conocido como el “influencer de Dios”, quien falleció con solo 15 años .
El papa León XIV realizó este domingo un nuevo llamamiento para que se llegue a la paz en Tierra Santa y Ucrania y recordó a los gobernantes: “Que las aparentes victorias logradas con las armas sembrando muerte y destrucción son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad. Dios no quiere la guerra. Dios quiere la paz”.