Política

Casi 40.000 paraguayos votarán en el extranjero

La Justicia Electoral habilitará el próximo 22 de abril un total de 190 mesas receptoras de voto en el extranjero para que los paraguayos residentes en el exterior puedan sufragar y elegir al nuevo presidente de la República, gobernadores, miembros de juntas departamentales, senadores y diputados.

Según el padrón electoral, un total de 38.170 compatriotas residentes en el extranjero estarán habilitados a sufragar en las elecciones presidenciales.

Las mesas serán habilitadas en Argentina (144), EEUU (10), España (33) y Brasil (3), informó el asesor técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), José Loreto Ovelar.

El funcionario mencionó que los maletines electorales, a ser utilizados por las personas que desempeñarán funciones como miembros de mesas en el extranjero, serán enviados bajo estrictas normas de seguridad a partir del 20 de marzo.

Para la habilitación de los locales de votación, el asesor del TSJE aseguró que se está trabajando en forma directa con las autoridades de los consulados de los referidos países para el acondicionamiento de los recintos a ser utilizados.

Según lo dispuesto en la Resolución del TSJE N° 259/2017, el horario de votación para Argentina, República Federativa de Brasil y los Estados Unidos de América, se regirán por el Artículo 218 de la Ley 834/96, Código Electoral Paraguayo, es decir, de 7.00 a 17.00.

En los locales que estarán habilitados en el Reino de España corresponderá el horario de 10.00 a 20.00, del citado país.

En Argentina se votará en Buenos Aires - Miserere y en Retiro, San Justo, La Plata, Posadas, y Formosa; y en Brasil la mesa se habilitará en São Paulo.

Dejá tu comentario