La extensión universitaria que tuvo como local académico el Centro Educativo Domingo Savio del distrito de Puerto Casado fue la sede para la defensa de tesis de los nuevos profesionales que ahora aguardan el día de la graduación para recibir el título de licenciados.
Los alumnos son de Puerto Casado y de las comunidades indígenas de la etnia Maskoy que pudieron terminar la carrera, otro grupo proviene de Puerto Pinasco que con mucho sacrificio superando la distancias el mal estado de camino en varias ocasiones han podido participar de los cursos y culminar.
Los nuevos profesionales después de defender sus respectivas tesis y al enterarse de los resultados salieron del salón parroquial y realizaron una caravana por la calle de Casado todos felices y contentos por haber superado sus exámenes que les asegura para recibir el título de licenciados en educación escolar básica.
La extensión universitaria fue una iniciativa impulsada por las autoridades eclesiásticas y civiles para que los jóvenes y las personas interesadas en profesionalizarse puedan recibir la educación en sus respectivas localidades.
La apertura académica empezó en Fuerte Olimpo donde se proyecta un local para la filial de UNC y la siguiente benefició a Casado. Se espera que siga la enseñanza universitaria en esta localidad en 2025. AM