Mundo

Casa Blanca retira credencial a periodista de cadena CNN

 

La Casa Blanca anunció que retiró, hasta nuevo aviso, la credencial a un reportero de la cadena CNN que horas antes sostuvo un tenso intercambio con el presidente estadounidense, Donald Trump, durante una conferencia de prensa.

Un Trump visiblemente enojado, calificó al periodista Jim Acosta de enemigo del pueblo y persona horrible, luego de que el corresponsal de CNN en la Casa Blanca se negara a cumplir con una orden del presidente de sentarse y entregar el micrófono durante la rueda de prensa al día siguiente de las elecciones de mitad de mandato. “La Casa Blanca está suspendiendo el pase del reportero involucrado hasta nuevo aviso”, dijo la portavoz de la Presidencia, Sarah Sanders, horas después del incidente, refiriéndose a Acosta, quien luego tuiteó que se le negó la entrada a la sede presidencial.

El tenso intercambio comenzó luego de que el periodista se aferrara al micrófono e insistiera en preguntar al presidente sobre los migrantes centroamericanos que marchan hacia EEUU en caravanas. El presidente gritó “¡Es suficiente!” y una pasante intentó sin éxito quitarle el micrófono al reportero. “El presidente Trump cree en una prensa libre y espera y da la bienvenida a las preguntas difíciles hacia él y su administración”, dijo Sanders. AFP

Dejá tu comentario