20 abr. 2024

Cartistas despiden a Óscar González Daher

Distintos referentes del movimiento Honor Colorado despidieron al ex senador Óscar González Daher, que falleció este jueves.

González Daher.jpeg

El ex senador Óscar González Daher falleció en un sanatorio de Luque.

Foto: Raúl Cañete.

ioTras el sorpresivo fallecimiento del ex senador colorado, Óscar González Daher, varios referentes del cartismo dieron sus mensajes de despedida y condolencias, como el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

“Hago llegar mis sentidas condolencias a familiares y amigos del ex senador y líder Óscar González Daher por su repentina partida. Que Dios te tenga en su santa gloria”, expresó Alliana.

Embed

También Basilio Bachi Núñez envió sus condolencias para familiares y correligionarios del “amigo luqueño”. “Paz en tu tumba”, agregó.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Cachito Salomón, y la Mesa Directiva del Senado expresaron su pesar por la muerte de OGD. Extendieron sus condolencias a su familia y amigos.

El difunto dirigente político luqueño falleció durante la tarde de este jueves en un sanatorio de Luque. Había sido condenado por diferentes hechos de corrupción a 7 años de prisión y fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 7 años, sin embargo, se extinguió la causa por su deceso.

Embed

Su hijo, Óscar González Chaves, también fue condenado, pero su condena fue apelada por lo que la sentencia no está firme. Justamente antes de las elecciones municipales estuvo en la residencia del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

Embed

El ex senador será velado en su domicilio, según sus allegados. Varios simpatizantes del difunto dirigente se reunieron en las afueras del sanatorio, donde fue derivado, para despedirlo. Según Telefuturo, destacaron su trabajo por 35 años a favor de la comunidad luqueña.

Por otra parte el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde OGD fue presidente y acusado de utilizar a esta institución para fines particulares y políticos, también expresó sus condolencias por el deceso del ex senador. En las redes fue muy criticada la nota por los internautas.

https://twitter.com/Jem_py/status/1451314813666275341

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.