21 feb. 2026

Cartistas apoyarán a embajador Baiardi

31431045

Juan Alberto Baiardi

En la sesión plenaria del Senado, el candidato a embajador ante Colombia, Juan Alberto Baiardi, lograría el acuerdo constitucional de manos del oficialismo y aliados, para convertirse en embajador ante la República de Colombia, pese a cuestionamientos en su contra. Se aprobaron dos pedidos de informe destinados al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Baiardi obtuvo dictamen favorable de parte de los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores. Actualmente, se desempeña como viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería.

Legisladores de la oposición, entre ellos, los senadores Rafael Filizzola y Celeste Amarilla, pidieron que se aclare sobre una denuncia de Baiardi contra el Ministerio de Relaciones Exteriores, y respecto a la validez de un título de grado obtenido en una universidad de Hawái que fue clausurada, además de su responsabilidad en la expedición de visas a ciudadanos bangladesíes en este gobierno.

Más contenido de esta sección
La administración de Óscar Nenecho Rodríguez contó con reiteradas aprobaciones por parte de concejales colorados y de algunos liberales, varios de los cuales hoy buscan su reelección para volver a ocupar un curul en la Junta Municipal.
Mientras el diputado Mauricio Espínola, de Colorado Añetete, sigue divulgando irregularidades en procesos licitatorios del IPS, su colega de Honor Colorado, Cristina Villalba, anunció una inversión de G. 20.000 millones para la construcción de una sede en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
El ex ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens afirmó estar tranquilo tras la decisión del juez Osmar Legal de devolver la imputación presentada por los fiscales Nathalia Silva, Yeimy Adle y Giovanni Grisetti en el caso del Metrobús.
La reunión del Consejo de Ministros se tornó tensa luego de que el vicepresidente Pedro Alliana les llamara la atención por su gestión. Cuestionó también que no hayan dado la cara durante la crisis por la reforma de la Caja Fiscal, confirmó el ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja.
La activista Esther Roa cuestionó la desestimación de la denuncia contra Horacio Cartes por hechos de corrupción. Dijo que hubo un blanqueamiento por parte de los fiscales del caso y además criticó la debilidad institucional porque dificulta la investigación a figuras con poder.
El juez Osmar Legal devolvió al Ministerio Público la imputación por presunta lesión de confianza y daño a obras construidas en el marco del Metrobús contra Arnoldo Wiens, por considerarla “deficiente”.