“Lamentamos profundamente las persecuciones sistemáticas que se vienen dando en varias instituciones públicas a funcionarios que no comulgan con el oficialismo actual. Consideramos que los funcionarios públicos no pueden ser evaluados laboralmente por sus creencias religiosas, políticas o personales y mucho menos condicionar apoyo político para mantener sus puestos de trabajo. Creemos que la única herramienta válida para la evaluación del personal público son las que están legalmente establecidas y reglamentadas por las instituciones competentes”, expresa el comunicado.
El mensaje fue transmitido por el Comando Departamental del Movimiento Honor Colorado de Caaguazú.
“A nivel nacional se vienen llevando a cabo esfuerzos enormes para componer heridas a través de la Operación Cicatriz y consideramos que este tipo de actos poco contribuyen a la paz partidaria y la gobernabilidad que desea el presidente de la República. Es importante que todos los actores políticos del Departamento entiendan por sobre todo pongan de su parte de modo a tomar con madurez y racionalidad el tema”, añade el texto firmado por el legislador de Caaguazú.
Finalmente, Del Puerto informó que todas las denuncias de diferentes puntos del Departamento serán comunicados al Comando Nacional de Honor Colorado y a través del Congreso se solicitarán informes a las instituciones implicadas para esclarecer los casos.
El Partido Colorado se encuentra en plena búsqueda de consenso de candidaturas en el marco de las elecciones municipales, por lo que comenzaron la llamada Operación Cicatriz para lograr la unidad.
Actualmente, se pretende prorrogar el mandato de autoridades de la ANR hasta el 2022. La decisión final se tomará en una convención que se convocará dentro de 45 días. Tanto Añetete como Honor Colorado están en conversaciones.