Política

Cartes reapareció con congresistas y criticó administración de Petropar

 Los 22 diputados y 6 senadores que componen las bancadas cartistas del Congreso se reunieron en la siesta de ayer con el ex mandatario Horacio Cartes en su casa.

Durante el encuentro, Cartes criticó la gestión de Patricia Samudio al frente de Petropar y los despidos de funcionarios de su sector.

Así también, “volvió a ratificar que sueña con un partido colorado unido, pero en base a la verdad sin ningún tipo de condicionamientos. Está de acuerdo con que la unidad no tiene nada que ver con la impunidad, que la Justicia sea imparcial y justa”, comentó el diputado Walter Harms, tras el encuentro.

“Entendemos que por sus expresiones, el presidente (Cartes) quiere una bancada unida, fortalecida, que acompañemos todos los proyectos que hacen al bien común, al bien de todos los paraguayos y que denunciemos todo lo que está mal”, comentó Harms.

Indicó que a Cartes le llama la atención que la presidenta de Petropar “venga del sector privado y tenga que tomar decisiones que favorezcan a unos sectores muy específicos”.

En ese sentido, Félix Ortellado acotó que “en el periodo de Cartes, Petropar ha florecido mucho y lo que sucede ahora, con el evidente tráfico de influencias, es lamentable”.

Cartes incluso dijo que el Banco BASA, en donde es uno de los accionistas, envió una nota a Samudio a quien pidió que retire el dinero de la estatal de la entidad bancaria si existe alguna irregularidad.

Así también, Harms manifestó que preocupan a los legisladores y a Cartes los pedidos de ampliaciones como es el caso de la INC, que no cuenta con ningún tipo de respaldo. “Nos piden que aprobemos más de G. 130.000 millones sin justificar esos gastos”, señaló.

“Cartes pidió que en el caso de los bonos soberanos los parlamentarios tengan una actitud patriótica de apoyar todo lo que venga respaldado en cuanto a la aplicación correcta de los mismos”, dijo Harms.

“Nos pidió no hacer lo que nos hicieron a nosotros en el gobierno y no poner palos a la rueda”, agregó Ortellado.

Dolidos. En cuanto a los despidos, Harms habló de persecución inmisericorde a correligionarios, destitución selectiva de los colorados en la función pública que apoyaron a Honor Colorado en las internas, por lo que se ve muy difícil la concreción de una reunión entre Mario Abdo y Cartes. “(Cartes) Nos dijo que no sirve de nada conversar con el presidente de la República cuando los de abajo, la dirigencia, no está conforme. Nosotros estamos muy dolidos por la discriminación”, destacó.

Agregó que “ante el discurso de disminución de funcionarios en la EBY, están siendo despedidos aquellos que trabajaron en las internas por Honor Colorado y están siendo sustituidos por personas que acompañaron al movimiento Colorado Añetete. En esta circunstancia va a ser difícil unir al partido”, apuntó el diputado.

Dejá tu comentario