23 jun. 2026

Cartes parte con destino a Portugal

Alrededor de las 16.00 de este martes, el presidente de la República, Horacio Cartes, partió rumbo a Portugal, donde participará de las festividades por los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima. El mandatario además se reunirá con empresarios y autoridades del país europeo.

cartes.jpg

Foto: Captura.

Cartes partió desde el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi, luego del traspaso de mando al vicepresidente Juan Afara. El acto protocoloar apenas duró unos minutos.

El encuentro entre ambos se da en medio de rumores de la separación política entre las dos autoridades. Los mismos casi no intercambiaron palabras durante los actos y mantuvieron distancia.

Durante su estadía en Portugal, el presidente Horacio Cartes se reunirá con autoridades nacionales y empresarios interesados en participar de licitaciones de obras en Paraguay.

Es la primera vez que un presidente paraguayo visitará Portugal, país que, de acuerdo con las explicaciones del canciller Eladio Loizaga, es el principal puente para concretar las negociaciones con la Unión Europea.

El 13 de mayo el mandatario participará de la conmemoración de los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima. La celebración estará presidida por el papa Francisco.

El mandatario tiene previsto arribar al país de regreso el próximo domingo alrededor de las 07.00, hora local.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó, a través de las redes sociales, al candidato Abelardo de la Espriella por su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia. Se impuso ante su rival Iván Cepeda, quien contaba con el apoyo del mandatario Gustavo Petro.
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes de feriado se presentará con un clima frío y que las lluvias llegarán a varios puntos del interior del país.
El Ministerio Público imputó a una sexta persona por la presunta participación en el asalto a entidades bancarias y una casa de cambios en Santa Rita, Alto Paraná.
Dos presuntos tortoleros fueron detenidos en Mariano Roque Alonso, tras una denuncia presentada por la víctima, que escuchó el ruido.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Asunción informó sobre la detención de ocho cuidacoches en zona del microcentro, en el marco de la Feria Palmear.
En el marco de la conmemoración del Día del Padre, el Observatorio del Ministerio Público dio a conocer un análisis sobre las causas por violación del deber del cuidado, revelando una preocupante realidad que afecta principalmente a hombres adultos mayores, muchos de ellos padres de familia que atraviesan enfermedades graves o crónicas y situaciones de dependencia.