15 abr. 2024

“Cartes logró recomponer las relaciones bilaterales”

La recomposición de las relaciones bilaterales con los países vecinos y con los principales países de la región ameritaban una pronta atención al inicio del gobierno de Cartes, según al análisis del periodista de Última Hora, Adrián Cativelli, en el marco de los primeros 100 días de gestión.

Para el analista, uno de los aspectos positivos que resaltar es la pronta vinculación con Brasil y Argentina y por ende la recomposición de las relaciones bilaterales.

Mientras que un aspecto negativo es la devaluación de la comunicación directa de Cartes con la ciudadanía.

“La comunicación no fue su fuerte”, indicó Cativelli, al tiempo de señalar que varias fueron las salidas poco afortunadas del actual mandatario.

Señaló además que fueron contadas las apariciones e intervenciones que realizó el Jefe de Estado durante los primeros 100 días, a diferencia de la época de campaña electoral cuando llegó a la gente gracias al alto nivel de comunicación que manejó durante ese periodo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.