25 mar. 2026

Cartes instala Junta de Calificaciones de las FFMM

El presidente de la República, Horacio Cartes, dio apertura este viernes a la Junta de Calificaciones de las Fuerzas Militares, órgano que tendrá a su cargo el ascenso de uniformados y el pase a retiro de otros.

militares.JPG

Cartes reunido con los militares. | Foto: Raúl Cañete

Como es habitual los días viernes, el presidente de la República, Horacio Cartes, cumple actividades de orden castrense en el Cuartel General del Comando, ubicado sobre la avenida General Santos y Mariscal López.

El mandatario primeramente condecoró a un capitán de la República de China Taiwán, quien es rector de la Universidad Nacional del país asiático.

Luego ya dio apertura a la Junta de Calificaciones de las Fuerzas Militares y al juramento de sus miembros.

“A partir de ahora se estará trabajando en el ascenso de oficiales al grado superior y el pase a retiro de otros”, informó el director saliente de Comunicación de la institución castrense, coronel Jorge Mieres.

Si bien no quiso aventurarse a dar un plazo sobre lo resuelto por este órgano, está previsto que culmine en diciembre.

Mieres también señaló que, una vez oficializado los traslados, dejará el cargo de la Dirección de Comunicación de las Fuerzas Armadas. En su reemplazo estará el coronel Néstor Salazar, de las Fuerza Aérea.

Más contenido de esta sección
Una joven motociclista chocó de frente contra un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga. El accidente sucedió en la tarde del martes sobre la ruta PY14, en el distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
Un hombre, que estaba al mando de un automóvil, quedó dormido en el volante en medio de la calle y fue auxiliado por un motociclista que lo persuadió a encostarse evitando que sufra un choque.
Una docente oriunda de San Pedro del Ycuamandyyú, que ejerce su profesión en la ciudad de Concepción, denunció haber quedado sin ingresos tras ser víctima de un presunto esquema irregular de préstamos conocido como la mafia de los pagarés.
Camilo Pérez, candidato a la Intendencia de Asunción por el movimiento Honor Colorado, cuestionó la encuesta que realizó la disidencia de su partido y afirmó que su candidatura “se fortalece en la calle”.
El senador Walter Kobylanski, de Cruzada Nacional, admitió que reclutó a Javier Chaqueñito Vera e invirtió dinero para formarlo como candidato a senador. Indicó que lo eligió por los seguidores que tenía en las redes sociales y que ahora está decepcionado de su gestión.
Un hombre de 62 años fue hallado sin vida en el interior de una vivienda en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Las circunstancias aún no fueron determinadas. Los investigadores se incautaron de una cámara de seguridad que podría ayudar a esclarecer el hecho.