15 jul 2026

Cartes inaugura oficialmente City Tour de Asunción

El servicio de City Tour de Asunción, incorporado por la Senatur, fue inaugurado este miércoles por el presidente de la República Horacio Cartes. El bus recorre los principales puntos turísticos de la Capital.

Para la inauguración oficial, el presidente recibió en Turista Róga a un grupo de niños que llegaron desde la ciudad de Tobatí, Cordillera, quienes realizarán el recorrido completo.

El servicio fue incorporado desde hace unos meses con el trabajo conjunto del sector privado y la Senatur. El costo para los paraguayos es de G. 50.000, en tanto los extranjeros deben abonar USD 26 y USD 12 para niños.

La Costanera de Asunción, las calles Colón y Presidente Franco, el barrio San Jerónimo, calle Palma, el Panteón de los Héroes, la Casa de Independencia, el Cabildo, la Catedral y la Universidad Católica forman parte del recorrido.

El bus parte de martes a domingos del Shopping del Sol, a las 09.30. El recorrido dura unas 3 horas y el vehículo puede albergar a unas 24 personas. El servicio cuenta con guías.

En el evento, el artista Juan Cancio Barreto fue condecorado con el título honorífico de “Embajador Turístico del Paraguay”, que recibió de manos del presidente Cartes y la ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.