Los uniformados que recibieron el reconocimiento y fueron ascendidos al grado de comisario general director son Críspulo Sotelo Cáceres, Luis Alberto Mareco Torres y Luis Carlos Rojas Ortiz.
También fueron ascendidos al grado de comisario general inspector: Alcides Sanabria Bordón, Juan Carlos Sanabria Lugo, Ceferino Duré Caballero, Felipe Valdéz Rodas, Alejandro Cano Ozuna, Carlos Ozuna Morel, Marcial cabrera Galeano.
Así también recibieron ese reconocimiento los efectivos policiales Mario Villalba Zacarías, Rufino Gill López, Mario Figueredo Benítez, Fidencio Jacquet Acuña, Adalberto Brizuela Velaztiqui, Bartolomé Báez López, Bernardino Monges Espinoza, Miegul Leguizamón Figueredo y Luis Cantero Vázquez.
El acto se llevó a cabo a la sede la Comandancia de Policía Nacional y estuvo presidido por el presidente de la República, Horacio Cartes, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander. El mandatario también dio apertura del Tribunal Superior de Calificaciones de Servicio para oficiales.
Críspulo Sotelo, comandante de la institución policial, agradeció al mandatario y a la cúpula policial por el recibimiento de Bastón de Mando e imposición de la condecoración “Estrella, Orden y Patria”.
“Expresar mi satisfacción de orgullo por la distinción y confianza que se nos ha otorgado. Este gesto representa una realización profesional que conlleva a su vez una extraordinaria responsabilidad de redoblar esfuerzos en los respectivos cargos que ocupamos para corresponder así la confianza que la ciudadanía y el superior Gobierno han depositado”, indicó.
Aprovechó la ocasión para destacar a los restos de los miembros de la Policía Nacional por llevar adelante la parte operativa y por cumplir las órdenes y directivas emanadas por los superiores. Los agradecimientos también estuvieron para los familiares de cada uno de ellos por comprender muchas veces la ausencia de ellos en cumplimiento de su deber.
“El camino recorrido ha sido largo y no excepto de obstáculos, pero en base al esfuerzo, dedicación y disciplina fue posible concretar algunas de las metas de la juventud que nos propusimos al ingresar en el Colegio de Policías”, sostuvo.