24 jul 2026

Cartes expresa solidaridad tras terremoto en Taiwán

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Horacio Cartes, expresó su “solidaridad y amistad” al pueblo y el Gobierno de Taiwán. Esto se da tras el terremoto registrado en la madrugada de este sábado en la ciudad de Tainan.

635904276195183151w.jpg

Els sismo se registró en la zona de Tainan. / Foto: EFE.

“Mi solidaridad y amistad con el pueblo y el Gobierno de Taiwán ante tan difícil situación”, posteó el presiente Horacio Cartes, este domingo, en su cuenta oficial de Twitter @Horacio_Cartes.

Embed


Paraguay y Taiwán guardan estrechas relaciones. El Gobierno Taiwanés cooperó en reiteradas ocasiones con el país y realizó reiteradas donaciones.

Según informó la agencia de informaciones EFE, el terremoto que sacudió el sábado Tainan, en el sur del país causó al menos 29 muertos y 516 heridos.

Varios países se solidarizaron con Taiwán. El papa Francisco, manifestó su “tristeza” por el “sufrimiento” causado por el movimiento sísmico a los ciudadanos de Tainan a través de un telegrama enviado en su nombre por el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin.

El seísmo de 6,4 grados de magnitud tuvo su epicentro en la aldea de Meinung, en el sur de Taiwán y a 16,7 kilómetros de profundidad, y sacudió el sur de la isla a las 03.57 hora local (19.37 GMT del viernes), según el Servicio Meteorológico Central.

Más contenido de esta sección
Seis economistas, entre ellos ex ministros de Hacienda, dieron respuestas totalmente diferentes sobre cómo se comportará el dólar a fin de año en el 2026 en Paraguay. Mientras algunos prefieren no hacer estimaciones, unos alertan de que la moneda estadounidense se mantendrá el tipo de cambio y otros economistas advierten de una suba moderada.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, afirmó que su partido está dispuesto a respaldar al dirigente opositor que tenga mayores posibilidades de derrotar al oficialismo en las elecciones generales de 2028.
La Fiscalía Anticorrupción realizó este jueves constituciones y allanamientos, en los cuales incautó datos y documentos en el marco de la investigación por presunto uso irregular de recursos de la Municipalidad de Asunción. Esto se da tras denuncias de que funcionarios municipales habrían supuestamente utilizado asfalto y maquinarias para hacer trabajos dentro de predios privados.
La Orden de Abogados de San Lorenzo quedó oficialmente constituida y fue lanzada con el objetivo de fortalecer la representación de la abogacía, promover el ejercicio ético e independiente de la profesión y contribuir al fortalecimiento del sistema de justicia en el Paraguay.
Una nueva seguidilla de hurtos de motocicletas y una furgoneta en Ciudad del Este y municipios vecinos del Departamento de Alto Paraná confirmó el aumento de este tipo de delitos. En las últimas horas, la Policía Nacional recibió ocho denuncias por hurto de biciclos y una furgoneta, de los cuales solo una motocicleta pudo ser recuperada.
Un grupo de motochorros asaltaron a un delivery que regresaba a su domicilio cerca de las 23:00, en el barrio Villa don Bosco de Limpio, Departamento Central.